Tuesday, July 02, 2013

Reactivará el CEDIN la actividad inmobiliaria?

Si bien se acaban de lanzar los Certificados de Depósito de Inversión (Cedin), ya se están dando algunas ideas o creencias a cerca de lo que este nuevo método de inversión puede hacerle a la economía de Argentina.
Si bien no se puede dar ningún número cierto o no se pueden sacar conclusiones, muchos especialistas en el ámbito de la actividad inmobiliaria se sienten esperanzados de que los nuevos CEDIN pueden lograr una reactivación en la actividad.
Los CEDIN se lanzarán con la idea de reactivar la economía y la actividad inmobiliaria, mediante la aprobación del intercambio de estos certificados denominados CEDIN. La idea de los CEDIN es que permitan a aquellas personas que tengan capitales no declarados en el exterior a ingresarlos en el país para invertir en Argentina, sin ningún tipo de penalidad.
Según el director de Bullrich Inmobiliarias, “Los CEDIN van a funcionar más que este funcionamiento cero. El mercado está absolutamente parado. No es un tema de confianza política sino que es un efecto contagio”.
Sin embargo, según José Rozados, el director del sitio Reporte Inmobiliario, los CEDIN “difícilmente puedan reactivar a todos los segmentos inmobiliarios", y aclara que esto aplica en especial a los operadores chicos y medianos que son los más afectados.
Como ven, cada persona tiene ciertas creencias o estimativos respecto al nuevo lanzamiento de los certificados CEDIN que implementarán el Gobierno a partir de julio.

Como hemos mencionado en otras oportunidades, la actividad inmobiliaria durante los últimos meses (y el último año), se ha retraído seriamente, lo que provocó mucha incertidumbre en los negocios inmobiliarios. El lanzamiento de los CEDIN en el mercado, podría ser la solución o un comienzo para la reactivación de la actividad inmobiliaria. Sin embargo, es cuestión de esperar como se recibe su lanzamiento y luego analizar los resultados que el tiempo irá dando. Muchas personas ya están averiguando como funciona el CEDIN como método de pago, con lo que será cuestión de esperar y ver que sucede con los CEDIN, las inversiones y la reactivación de la actividad inmobiliaria.

No comments: