Friday, July 19, 2013

Comparativa valor alquileres en Madrid vs Buenos Aires


España y Argentina en estos momentos están pasando por un momento de crisis económica, al igual que en gran parte del mundo. Sin embargo, la situación económica de España no es la misma que la de Argentina y viceversa.

Según los datos de los precios de alquileres en Madrid y en Buenos Aires, la situación es completamente opuesta.

En España, durante el último año, se ha producido una baja en los precios de los alquileres en todo el país, incluido Madrid, que siempre fue considerada una de las ciudades más caras en cuanto a alquiler. Por el contrario, durante el último año, Argentina ha mostrado un aumento en el precio de los alquileres, que ha sido muy notorio en toda la Ciudad y el Conurbano de Buenos Aires.

Según datos brindados por el sitio Web español fotocasa.es, el porcentaje de la variación de precios de los alquileres a principios del 2013 en Madrid era del 7%. Es decir que para principio del 2013, los precios en los alquileres habían bajado en un 7 por ciento en la Ciudad de Madrid.

Por el contrario, en Buenos Aires se estimaba que el precio promedio de suba en la ciudad rondaría el 20% de aumento. Y esta cifra ha sido aún mayor en algunos barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires.

A pesar de que en Buenos Aires el precio de los alquileres haya aumentado, la realidad es que la ganancia que les deja a los propietarios no equivale al aumento, debido a la gran inflación que hay en el país y a la falta de aumento en los sueldos que puedan acompañar a dicha inflación.

En conclusión, durante el último año, Madrid ha estado sufriendo una baja en los precios de los alquileres y en Buenos Aires se ha visto un aumento notorio. Sin embargo, en ambas Ciudades (Madrid y Buenos Aires), la situación económica no permite que el aumento o la caída de los precios sea un beneficio para los propietarios o los inquilinos (respectivamente).

No comments: