Thursday, July 18, 2013

5 ideas para organizar tu placard


En primer lugar, antes poder organizar un placard, debemos hacer una limpieza. Si bien a veces cuesta deshacerse de esa ropa que usamos poco y parece nueva, la realidad es que si no la usamos mucho, es porque realmente no la necesitamos. Es por esto, que muchos expertos dicen que aquella ropa que no se usó en 2 años, debería irse de nuestro placard. Tenga en cuenta que aquello que usted saca del placard porque no lo usa, le servirá a otra persona que quizás sí la necesite. Además, le dará más lugar a usted en su placard para tenerlo más organizado.

Como segundo tip para organizar un placard, quizás convenga separar el placard en varios sectores y en cada uno de ellos colocar diferentes elementos. Por ejemplo, puede tener un cajón para ropa interior, otro para remeras (puede dividir si tiene muchas remeras, las remeras que utiliza para ir a trabajar y las deportivas, etc.), y así sucesivamente.

Un tercer tip para organizar su placard es comprar cajas (de cartón, madera o tela) para colocar accesorios (collares, pañuelos y chalinas, cinturones, carteras). De esta manera, su placard se verá más ordenado y también le será más fácil encontrar las cosas que necesite.

Como cuarta idea para organizar su placard, se aconseja utilizar bolsas que se cierran al vacío para aquellas prendas que no utilice mucho y que ocupen lugar. Un ejemplo, puede ser las frazadas. Si tiene frazadas de más, puede comprar estas bolsas que vienen en diferentes tamaños, y así guardar las frazadas en la mitad del lugar que ocuparían si las guarda normalmente. Lo mismo puede hacer con los pulóveres durante el verano. Utilizar estas bolsas no solo le servirá para tener más espacio en su placard (y que esté más organizado) sino que también evitarán que se llene de polvo su ropa o lo que allí guarde.

Por último, una última idea para organizar su placard por completo es solucionar también el tema zapatos. Los zapatos son algo que ocupan mucho espacio y, esto aplica especialmente en las mujeres que les encanta tener más de dos pares. Para ello, existen varios elementos que sirven para guardar zapatos y mantener prolijo y organizado un placard. Estos elementos pueden ser: una tela con bolsillos grandes (donde entren zapatos) para colgar del lado de adentro del placard, organizadores de zapatos para guardar abajo de la cama, cajones especiales para zapatos, barrales para colgar los zapatos, entre otros métodos. Elija cual le parece el más práctico y vaya mejor con su placard y deshágase de todas las cajas que tiene adentro del placard.

Estas fueron 5 ideas claves para mantener su placard organizado, para que pueda encontrar lo que necesite, en el momento que lo necesite.

No comments: