Tuesday, July 02, 2013

Pros y Contras de las persianas eléctricas

Si bien hay opiniones encontradas respecto a si conviene o no conviene motorizar las persianas, la realidad es que existen y hay gente que ha decidido instalarlas en su casa. Para aquellos que estén pensando en instalar persianas eléctricas en su casa, aquí le mencionaremos los pros y los contras de hacerlo:
Pros/Ventajas de instalar persianas electricas:
- Mucha gente tiene persianas viejas que son muy grandes y pesadas, las cuales son muy complicadas de subir y bajar todos los días. Asimismo, si los dueños de casa son gente mayor o personas que poseen problemas de espalda o algún dolor corporal, este "ejercicio" diario de subir y bajar las persianas pesadas pueden ser perjudicial para ellos.
Por ello, instalar persianas eléctricas es muy cómodo y practico, en especial si hay muchas persianas en la casa.
- Las persianas eléctricas suelen funcionar mejor, ya que su estructura suele ser más fuerte que las persianas comunes.
- Hay muchas persianas eléctricas que permiten que se suban y bajen solas, con un programador (o timer). Esto le permitirá que se bajen las persianas a una cierta hora, que la gente vea que hay movimiento en la casa (aún cuando no hay gente dentro de la casa), y también ayudará a que no entre frío en invierno cuando refresca a la noche. Esto es un beneficio interesante a tener en cuenta si está pensando en instalar persianas eléctricas en su casa.
Ahora bien, veamos los contras de instalar persianas eléctricas en su casa:
- Gastan electricidad. Esto es algo a tener en cuenta, ya que todo suma a la cuenta eléctrica.
- Cuando se corta la luz, nos quedamos sin la opción de subir o bajar la persiana.
- En caso de que se corte la luz o se rompa la persiana eléctrica, y la persiana esté baja, tendremos que usar la luz eléctrica para iluminar la habitación que quedó en penumbras.
- Asimismo, en caso de que se rompa la persiana eléctrica, deberemos llamar a un especialista. De lo contrario, si tenemos persiana comunes, quizás consigamos a alguien que pueda repararla (ya sea un familiar o un amigo), o sino es más fácil conseguir a un especialista en arreglar persianas comunes que eléctricas (al menos en Argentina).
- Por supuesto, una contra de instalar persianas eléctricas en casa es que son más caras. Tanto la instalación como el mantenimiento. Sin embargo pueden ser una comodidad que vale el gasto, y si realmente duran más que las persianas comunes, a la larga quizás la inversión no sea tanta.

Ahora que ya tiene algunas ventajas y desventajas de tener una persiana eléctrica en casa, vea si se decide a instalarla o no.

No comments: