Thursday, July 18, 2013

Comparativa valor m2 venta en Madrid vs Buenos Aires


Durante los últimos años, Madrid y Buenos Aires han pasado por diferentes situaciones económicas en el país, al igual que el panorama inmobiliario ha también sido completamente diferente. En Buenos Aires, durante los últimos años (y hasta hace unos meses atrás) el boom inmobiliario y de la construcción ha hecho que los precios hayan aumentado mucho a la hora de comprar una casa o un departamento. Esto, sumado al aumento del dólar (en Argentina la compra-venta inmobiliaria tiende a ser en dólares) han hecho que los precios suban cada vez más. Caso contrario, en Madrid durante los últimos años, debido a la crisis en la que incursionaron, cada vez aparecieron más personas interesadas en vender sus casas y menos gente interesada en comprarla. Esto ha hecho que los precios de las casas y departamentos para la venta en España hayan bajado. Sin embargo, en el caso de Madrid específicamente, los precios tendieron a subir, pero en porcentaje, esta suba sigue siendo baja respecto a la que se evidencia en Buenos Aires (y Argentina). Aún así, se debe considerar que España posee como moneda el euro, que sigue siendo una moneda fuerte.

Según información brindada por el sitio Web “fotocasa.es” el precio de Madrid para abril de 2013 promedio es de 2.483 €/m2, y Madrid se encuentra dentro de las comunidades más caras de Madrid. En el caso de Buenos Aires, según un índice y un análisis brindado por la página de propiedades zonaprop, el precio promedio para la venta de casas en mayo de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires es de 2072 dólares (cerca de los 1590 euros).

Si bien el precio de venta de casas promedio en Madrid sigue siendo más alto que en Buenos Aires, los precios en Buenos Aires han subido bastante en el último tiempo. Asimismo, habría que analizar la situación y el ingreso de cada persona para ver cuales son las posibilidades que la gente que vive en Madrid y que vive en Buenos Aires tiene para poder lograr comprarse una casa. En fin, con los números se puede ver que si bien los precios han subido más lentamente en Madrid (y hasta en otros lugares de España han bajado mucho) que en Buenos Aires, en Madrid aún es más caro comprarse una casa que en Buenos Aires, Argentina.

No comments: