Saturday, July 06, 2013

Jardines verticales en edificios


Los jardines verticales surgieron hace varios años y se fueron dispersando por todo el mundo, y hoy son muy populares. Los jardines verticales son la solución a muchos problemas, ya que no solo embellecen las paredes más descuidadas, sino que son una manera de cuidar el medio ambiente, embellecer, mejorar la salud y el aire de alrededor y, además, son la mejor solución para los que viven en edificios y no tienen espacio para un jardín horizontal.

Si bien un jardín vertical puede costar mucho dinero, si contrata a una persona especializada que le instale todo lo que el jardín vertical debe tener, también existen maneras más "caseras" de tener su jardín vertical en su edificio (o mejor dicho en su departamento), si es que usted quiere embellecer su balcón por ejemplo. Existen maneras de realizar un jardín vertical mediante materiales especiales (como una tela con sacos para sembrar allí). Este es uno de los métodos más económicos y sencillos de tener un jardín vertical en un edificio.

Sin embargo, también existen métodos y estructuras más elaboradas para instalar un jardín vertical en un edificio. Este método implica instalar una estructura especial con un sustrato que posee muchas cualidades (según el estilo de jardín que sea y su ubicación), dentro de las cuales pueden ser ideales para filtrar el aire -de manera natural-, o bien aclimatar un ambiente, para luego reducir el uso de calefacción y consumo de energía.

En muchas partes del mundo, se está implementando este sistema de jardines verticales ya que además de hacer bonito el ambiente y de utilizarse como obra de arte, se descubrió que tienen estas otras utilidades que mencionamos antes, lo que es muy útil para el cuidado del medio ambiente y ayudan a reducir costos también.

Para el caso de los edificios de la ciudad que simplemente no tienen lugar para tener su propio jardín horizontal, el jardín vertical es una opción muy tentadora, útil y bonita. Recuerde y consulte antes de instalar un jardín vertical cuales son las plantas que pueden vivir y adaptarse a este tipo de jardines, ya que no todas las plantas sobreviven en una porción pequeña de tierra.

Así que ya sabe, si no tiene espacio, el jardín vertical es una opción muy tentadora para decorar su balcón y tener su propio jardín (vertical) – y hasta su propio pequeña huerta.

No comments: