Tuesday, July 23, 2013

Como purgar los radiadores

Tal como se aconseja de que cada año, antes de prenderlas, se verifique que las estufas a gas funcionen correctamente, también se aconseja que cada año, se purguen los radiadores de las calderas. Purgar los radiadores de las calderas mejora el sistema de calefacción, y permite que el sistema sea más eficiente.
Los radiadores suelen acumular oxigeno dentro de ellos y esto es lo que hace que tiren menos calor del que deberían. Por este motivo, se deben purgar los radiadores, es decir, quitarles el oxigeno de adentro, para que cada radiador tire el calor que necesario para que sobrevivamos al frío. El hecho de purgar los radiadores y que funcionen mejor, va a significar también que ahorremos energía y no derrochemos.
La manera de purgar un radiador de la calefacción no es nada complicado. Cada radiador posee un purgador (un pequeño aparato que se ubica en los extremos superiores) que puede ser manual o automático.
Si es un purgador automático, no deberá hacer nada, ya que como su nombre lo indica, el radiador se purgará automáticamente.
En cambio, si es un purgador manual, deberá hacerlo usted. La manera de purgar un radiador es con un destornillador plano, o una herramienta especial (si el radiador posee un enganche diferente). El proceso de purgar el radiador (es decir, sacar el oxigeno de adentro del radiador) consta de girar el purgador (lentamente y MUY poco) para que se vaya el exceso de oxigeno. Se recomienda que coloque un pequeño recipiente debajo del purgador, porque luego de que sale el oxigeno, comenzará a salir el agua de adentro del radiador; aquí, es cuando debe girar y cerrar el purgador. Tenga cuidado de no girar mucho el purgador, porque puede empezar a salir mucho agua y tendrá problemas.
Se recomienda que se comience a purgar los radiadores de la planta alta y luego la baja, en caso de que tenga dos plantas o más en su casa; o si tiene una sola planta, se aconseja que comience por los radiadores que están más cercanos a la caldera.

Como ve, purgar los radiadores no es nada complejo, es cuestión de hacerlo con cuidado. De esta manera, con los radiadores purgados (y libres de oxigeno) su calefacción funcionará mejor.

No comments: