Friday, May 24, 2013

Barrios más silenciosos de Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires está dividida en 48 barrios. Cada uno de ellos tiene  su historia, sus peculiaridades y sus distinciones. Una de las características que algunas personas tienen en cuenta a la hora de elegir un barrio es el nivel de ruido que tiene. Según algunos estudios realizados, aquí le mencionaremos algunos de los barrios más silenciosos de la Ciudad de Buenos Aires.
Por empezar el barrio que se dice ser el más silencioso de toda la Ciudad de Buenos Aires es el barrio de Versalles. Este barrio de Buenos Aires se encuentra al suroeste de la Capital. Algunos de los motivos por los que se considera el barrio más silencioso de Buenos Aires son que el barrio de Versalles tiene tan solo 3 avenidas, es un barrio residencial y no se permite la construcción de edificaciones de más de 3 pisos.
Otro barrio que podría considerarse silenciosos es Villa Devoto, muy cercano a Versalles. Este barrio es más silencioso, aunque dependerá de la cercanía que uno tenga a las avenidas, y trenes que pasan por allí. Hasta hace un tiempo, no se permitía la construcción de edificaciones altas, aunque esto cambió en los últimos años. Aún así todavía es un barrio residencial y varias áreas son muy tranquilas y silenciosas.
Otro barrio de la Ciudad de Buenos Aires que es muy silencioso es Puerto Madero. Este barrio está apartado de la ciudad y está pegado al río, con lo que posee un aislamiento natural que permite que no sea ruidoso. A pesar de tener muchos edificios altos, este barrio de Buenos Aires se podría considerar silenciosos en relación a otros (aunque muy elevado en sus precios).
Una zona del barrio de Recoleta, denominado La Isla podría considerarse también una zona muy tranquila y silenciosa, ya que el transito que pasa por allí es reducido. Este barrio de Buenos Aires a pesar de ser silenciosos, también es muy costoso.
Otro barrio residencial que es tranquilo y silencioso es el barrio de La Paternal, salvo que uno habite en las avenidas que la traspasan.
A pesar del auge de la construcción de los últimos años, algunos barrios todavía siguen siendo silenciosos y tranquilos… Esperemos que permanezcan así por siempre.

No comments: