Wednesday, May 08, 2013

Edificios sobre avenidas, ¿es mas seguro?


La seguridad en Buenos Aires hoy es un tema que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir donde vivir. La realidad es que ningún barrio está exento de delitos, pero puede que algunas cuestiones puedan ayudar a que la zona sea más o menos segura.

Como se puede ver en varios diarios y en las noticias, en la actualidad, los edificios no están a salvo de los robos. Sin embargo, muchos edificios de Buenos Aires hoy elijen poner seguridad, o cámaras para hacerlos un poco más seguros.

Asimismo, mucha gente cree o siente que si uno vive en un edificio sobre una avenida concurrida, la seguridad es mayor. Esto puede que sea cierto, ya que al haber un mayor caudal de movimiento de autos y gente que va y que viene, los delincuentes pueden estar más expuestos. Asimismo, en las calles muy transitadas, puede que haya mayor custodia policial.

Algunas de las Avenidas de Buenos Aires que pueden llegar a resultar más seguras, o que por su caudal de movimiento pueden sentirse de esa manera (más seguras) pueden ser también aquellas que poseen bastantes comercios o que son áreas turísticas. Estas avenidas o calles pueden ser Av. Santa Fe, Av. Cordoba, Av. Cabildo, entre otras. Por supuesto que hay partes de las grandes avenidas de Buenos Aires que no son tan importantes o con tanto movimiento como otras. Esto puede llegar a indicar que hay zonas en donde vivir en un edificio en una avenida, puede ser lo mismo que vivir en una calle común, en lo que respecta a seguridad.

La realidad es que puede haber una calle que sea concurrida por mucha gente, o que esté muy bien iluminada y puede resultar igual de segura que una avenida.

En conclusión, puede que vivir en un edificio sobre una avenida pueda resultar más seguro, pero no esto no se debe tomar como un hecho fehaciente al 100%, dependerá de la avenida, del barrio, de la seguridad general que suela haber en toda la zona, y otros factores que deben analizarse según la situación.

No comments: