Friday, May 10, 2013

Local gastronómico en nuevos edificios: Modalidad instalada


Sumado al boom de la construcción de edificios de alta gama con amenities en su interior, en los últimos tiempos se ha instalado una nueva modalidad de edificación: los locales gastronómicos en la planta baja de los edificios.

En muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como ser Palermo y Belgrano, esta nueva modalidad de colocar un local gastronómico en la planta baja del edificio ya se impuso. Lo que muchos especialistas comentan respecto a esta nueva modalidad es que se busca que se ponga un local distinguido o que atraiga a la gente. Como indican algunos, no es lo mismo tener un café gourmet o un lugar que venda delicatessen a tener un puesto que venda frituras. El tipo de local gastronómico que se instale en la planta baja del edificio puede atraer como espantar compradores o inquilinos en el edificio.

Este tipo de construcciones e ideas de mezclar lo comercial con lo residencial se está viendo en varios edificios de la Ciudad de Buenos Aires y no solo con locales gastronómicos en las entradas de los edificios. Algunas nuevas construcciones están habilitadas para funcionar como residencia y comercio, con lo que hoy se puede vivir en un edificio y tener arriba de usted una oficina, o un local de venta de algún producto. Cada vez es más común ver este tipo de modalidades en los edificios.

Sea cual sea el tipo de local comercial que se quiera poner en un edificio en donde también vivirá gente tiene que analizarse con gran recaudo, ya que, como mencionamos anteriormente, puede ser una contra a la hora de buscar compradores.

La nueva modalidad de mezclar locales gastronómicos o de cualquier tipo (hasta hoteles) con departamentos para vivienda apareció primero en Puerto Madero y Retiro. Ahora, esta nueva moda se ha impuesto también en barrios como Palermo, San Telmo, Belgrano y La Boca.

Ahora ya sabe. Si está buscando un departamento, ahora está al tanto de que existe una nueva modalidad, y usted podrá tener un local gastronómico debajo suyo para poder ir a desayunar el sábado por la mañana y relajarse un ratito, sin la necesidad de agarrar el auto e ir a algún otro café alejado de su hogar.

No comments: