Tuesday, December 13, 2011

Qué tener en cuenta para elegir un departamento en alquiler temporario


Si bien elegir donde hospedarse durante las vacaciones no debería ser complicado, algunas personas se toman su tiempo para elegir bien y así no tener inconvenientes. Asimismo, al no conocer tanto la ciudad, como suele suceder, elegir un departamento temporario requiere de cierta investigación previa. Sin embargo, con la idea de facilitarle la tarea, aquí le daremos algunos datos a tener en cuenta para elegir su departamento temporario.

En primer lugar, deberá ver el motivo por el que viaja, y a partir de ahí elegir la zona/barrio en la que desea hospedarse. Si viaja por negocios, seguramente le convendrá hospedarse en la zona céntrica o más cercana al centro comercial y de negocios de la ciudad. Si en cambio va por turismo, ahí tendrá que elegir si prefiere hospedarse en la zona más turística, la más céntrica, o si prefiere hospedarse en algún lugar más tranquilo para así descansar. Algo a averiguar a la hora de elegir la ubicación, es preguntar si el barrio es seguro. Asimismo, tenga en cuenta los medios de transporte que le ofrece la zona para que pueda movilizarse por la ciudad sin ningún problema.

Además de la ubicación, deberá elegir el departamento en sí. Más allá de la cantidad de personas que viajan, la cantidad de habitaciones que desea tener, etc., deberá tener en cuenta algunos detalles que le serán de utilidad una vez que esté allí. Verifique que el departamento sea luminoso. Si bien algunas personas no les interesa mucho esto, otras lo consideran indispensable. Por otro lado, también debe consultar si hay alguna zona comercial cerca, ya que al alquilar departamento seguramente tenga la idea de comprar comida, ir al supermercado, lavar ropa si se queda por un tiempo prolongado, estacionar el auto si planea llevarlo o alquilar uno, etc.

Un dato que quizás no se pregunte mucho y que puede ser evitar malos ratos es el de consultar si hay alguna construcción en la cuadra donde esta el departamento. Los ruidos molestos y el polvo pueden ser un problema.

Si bien es importante hacer las averiguaciones pertinentes para no llevarse ninguna sorpresa cuando llegue allí, tenga también en cuenta que es un alquiler temporario, por lo que no está eligiendo el departamento de su vida, y si va por vacaciones, no pasará largas horas encerrado allí, sino que ira a pasear y solo irá a descansar.

Teniendo en cuenta estos tips, esperemos que encuentre un departamento que se adapte a sus gustos y disfrute de su estadía.

No comments: