Monday, December 19, 2011

Alquiler temporario en San Telmo


El barrio de San Telmo es uno de los más antiguos de Buenos Aires. Durante sus comienzos, esta zona de la ciudad estaba habitada por gente adinerada. Luego, con la epidemia de fiebre amarilla, estas personas se movieron hacia el norte de la ciudad de Buenos Aires, como Recoleta, y sus alrededores. A partir de allí, muchos extranjeros que llegaron al puerto de Buenos Aires, se instalaron en San Telmo, y más especificamentos se instalaron en los denominados “Conventillos”. Desde ese momento, la cultura y las costumbres del barrio fueron cambiando, hasta convertirse en lo que se puede ver hoy: muchas ferias, arte, antigüedades… y mucho color.
El barrio de San Telmo fue remodelado, y hoy se pueden encontrar, además de varios monumentos y lugares turísticos, hoteles, hostels y departamentos que han sido remodelados para hospedar al turista.
Alquilar de forma temporaria en el barrio de San Telmo le permitirá estar cerca de varios puntos turísticos de la ciudad y del barrio, así como le permitirá absorber todas las historias y las vivencias que el barrio esconde. Sus calles de adoquines y sus antiguos pasajes angostos le dan un toque histórico y colorido que hacen de San Telmo algo único.
Como buen punto turístico, en San Telmo encontrará muchos bares, restaurantes y lugares para ir a ver espectáculos de tango, así como tomar unas clases de esta danza típica de Buenos Aires.
Durante su estadía por el barrio de San Telmo, no puede dejar de visitar lugares como la Plaza Dorrego (que los domingos de 10 a 17hs ofrece su feria americana con antigüedades, artesanías y más); el pasaje La Defensa (para ver un típico conventillo); la Casa Mínima; El Viejo Almacén; El museo Histórico Nacional; La Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad; el Parque Lezama (ubicado en una barranca natural); la casa de Esteban Luca (reconocido poeta, militar y periodista de principios del 1800); El Mercado de San Telmo; y más... San Telmo es un lugar lleno de bellezas y sorpresas inimaginables.
Alquilar temporariamente en San Telmo es una opción más que interesante, ya que su ubicación es privilegiada, cerca de varios puntos importantes de la ciudad; sus casa antiguas lo harán viajar en el tiempo hacia la Buenos Aires colonial; su tango, su gente, su vida, harán que su viaje sea algo memorable…El Barrio de San Telmo definitivamente es para quedarse.

No comments: