Wednesday, April 04, 2012

Principales Avenidas de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires ofrece algo más que monumentos, edificios y parques increíbles, sino que también ofrece una historia muy rica. Una manera interesante de conocer la historia y de revivirla es paseando por aquellas calles y avenidas más importantes de la ciudad. Algunas ofrecen una recorrido a través de los edificios históricos más importantes de la ciudad, que marcaron una época; otras ofrecen glamour, distinción o practicidad para movilizarse de un lado a otro; otras tienen una historia propia para contar, y han protagonizado parte de la historia argentina.

Veamos algunas de las avenidas y calles más importantes de Buenos Aires:

Avenida Santa Fe: La Avenida Santa Fe es una de las más conocidas y visitadas de la ciudad. Esta avenida nace en la Avenida Libertador, donde se encuentra la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro y se extiende hacia el oeste por más de 40 cuadras. La Avenida Santa Fe es conocida como la Avenida de la Moda, ya que se la considera como uno de los centros de compras (y especialmente de venta de indumentaria) de la ciudad.

Avenida Alvear: La Avenida Alvear es una de las calles más glamorosas de Buenos Aires. Si bien hace muchísimos años atrás se la consideró “inútil e infructuosa”, hoy es la avenida que alberga las marcas internacionales más importantes del mundo. Allí van tantos turistas como ciudadanos adinerados que buscan comprar en tiendas de distinción.

Avenida 9 de Julio: La Avenida 9 de Julio es popular en muchos aspectos. Primero, es considerada la avenida más ancha del mundo. Con 140 metros de ancho, esta avenida es complicada de cruzar en un solo tramo. Segundo, la Avenida 9 de Julio posee a lo largo de ella una gran cantidad de íconos de la ciudad: el Obelisco, el Teatro Colón, para mencionar algunos. Por supuesto, que es una arteria muy importante que comunica el norte y el sur de la ciudad en la zona céntrica. Su nombre, se debe a la fecha de la independencia argentina, el 9 de julio de 1816.

Avenida Rivadavia: La Avenida Rivadavia es la calle más larga de la provincia de Buenos Aires. Es una arteria muy importante que comunica la ciudad. Comienza en la Plaza de Mayo, en el centro histórico de la ciudad, y termina en el Partido de Merlo, a 35 Km. de su inicio. Si bien esta calle sufrió cambios de nombres, en 1857 fue fundada como se la conoce actualmente, aunque en dos años sufrió algunos cambios. Un dato curioso sobre esta venida, es que fue por aquí donde circuló el primero colectivo, en 1928.

La lista de avenidas y calles importantes y arterias de la ciudad es muy larga. Aquí solo mencionamos unas pocas, que son importantes por su gran cantidad de visitas o su importancia historia en la ciudad de Buenos Aires.

No comments: