Friday, April 20, 2012

Los PH muy buscados por no tener expensas

Vivir en un PH tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han vuelto a poner de moda, y el motivo principal es que estos no poseen expensas.

Pero eso no es todo. El PH, junto con el duplex, es visto como una posibilidad de tener una casa propia, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Si bien algunos PH pueden costar un poco más que un departamento, esto dependerá de la ubicación y del tamaño. Asimismo, en la actualidad se están construyendo PH con un estilo medio que permiten ocupar poco espacio, pero que están bien diseñado para que sea práctico, cómodo y funcional (y un poco más economómico).

Por este motivo, debido a la construcción de este tipo de PH nuevos, muchas familias jóvenes con hijos, a la hora de comprar, optan por ellos. Si bien en la actualidad, los edificios de departamentos cuentan con muchos amenities que le permiten al dueño o inquilino del departamento tener una pileta, un jardín, cochera, etc., estos encarecen las expensas mensuales y se vuelven un fijo importante.

En cambio, al vivir en un PH, no hay administrador, portero, expensas, ni gastos en conjunto. En caso de que haya algún área en común la ley de propiedad horizontal dice que los copropietarios deberán juntar la plata para realizarlo, pero en los casos que se requiera y no todos los meses.

Asimismo, la estructura de un PH no es tan amplia como la de un edificio de muchos pisos, con lo que los gastos y el mantenimiento no suman tanto. El arquitecto Claudio Mazur, de +UR Arquitectura habló de que los compradores de PH suelen usuarios finales y no inversores, que buscan el beneficio de no pagar los gastos diarios de un departamento, y agrega que “tener vereda propia; disfrutar de un patio trasero, de un jardín, de una parrilla, una terraza y hasta de una pileta es considerado por muchos como la concreción de una vida soñada”.

Una nueva especie de vivienda está empezando a escalar en Buenos Aires, por lo que los futuros compradores deberán analizar si casa, departamento o PH.

No comments: