Sunday, March 31, 2013

Habitantes por M2 en Capital Federal

Durante el último Censo realizado en el 2010 se pudo observar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal) es la ciudad más poblada de Argentina, con lo que el número de personas por metro cuadrado aquí es mucho mayor que en otra parte del país.
Según los resultados que se pueden ver en el último censo, el total de población en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 2.891.082, número que aumento en 114.944 personas en diez años. Esto indica que el número de habitantes por kilómetro cuadrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la actualidad es de 14.185 personas; más específicamente, visto de otro modo, se puede decir también que hay 14,5 personas (promedio) por metro cuadrado.
Este número puede ser un poco alto si imaginamos lo que es un metro cuadrado y lo que ocupan 14 personas. La realidad es que este número puede no parecer lógico y se debe a que existen muchísimos edificios, casas con varios pisos, etc. lo que permite que haya más espacio para que la gente esté. Aún así, el número es muy alto.
Desde el comienzo de Argentina como país independiente o con Gobierno propio, comenzó a haber una migración importante desde la gente que vivía en el campo hacia las grandes ciudades. Buenos Aires siempre ha sido una ciudad muy importante, aún cuando la Ciudad de Buenos Aires no era considerada como tal, ni era la capital del país. Esto se debe mayormente a su puerto. La Ciudad de Buenos Aires siempre tuvo su puerto, lo que la hizo muy atractiva para la gente del campo que quería trabajar, y para los que vinieron de otros países y llegaron en barco. Debido a estos motivos, la población en la ciudad de Buenos Aires ha ido en aumento y nunca cesó. Si bien en la actualidad algunas personas eligen irse de la gran ciudad que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia otras provincias, la cantidad de gente que sigue llegando aquí para quedarse sigue siendo mayor en proporción.
 

No comments: