Monday, March 18, 2013

Servicios y Muebles indispensables para poder mudarse


A la hora de mudarse a una casa o departamento, especialmente para aquellos que lo hacen por primera vez, uno debe empezar a buscar y a organizarse. Antes de poder mudarse, uno deberá verificar que tenga lo básico para poder subsistir. Para aquellos que tienen una idea de los muebles y servicios básicos pero temen que se les escape algo, le mencionaremos los muebles y servicios que no pueden faltarte antes de emprender la  mudanza:

Empecemos por los servicios básicos que no pueden faltarle en su nuevo hogar:

- Electricidad: Sin electricidad, no podrá realizar mucho, especialmente de noche, ya que no tendrá luz. La electricidad es un básico más que indispensable.

- Gas: Además de utilizarlo para cocinar (en caso de que tenga horno y hornallas a gas), es necesario para tener agua caliente.

- Agua: Necesitará bañase, lavar algo, y otras necesidades básicas para las que se requieren agua, con lo que no puede faltarle este servicio.

- Otros: El teléfono es algo que puede prescindirse al principio, especialmente si tiene celular para emergencias. Lo mismo sucede con el servicio de conexión a Internet, salvo que trabaje desde su casa y requiera de una conexión. Fuera de eso, estos dos servicios pueden faltar a la hora de mudarse y los puede poner en la marcha.

Ahora bien, los muebles y electrodomésticos que no pueden faltarle antes de mudarse son los siguientes, a nuestro entender:

-  Cama (o colchón): Para poder tener un buen sueño y sobrevivir al trajín diario, una cama o al menos un colchón en el piso (al menos al principio) son indispensables.

-  Heladera: La heladera es un electrodoméstico que no le debe faltar antes de su mudanza, ya que gran parte de las cosas que comemos diariamente requieren de refrigeración.

-  Mesa o mesita: Tener una mesa ya sea grande, pequeña, de cocina, de patio, o lo que encuentre es importante. De esta manera usted tendrá al menos algún lugar donde comer. En caso de que sea una mesa ratona, puede conseguir unos almohadones y sentarse en el piso (más sencillo y económico que las sillas).

-  Horno: El horno, al igual que la heladera, es un elemento que se utiliza mucho. Ya sea a gas o eléctrico, más grande o más pequeño, siempre hay algo para cocinar o calentar, con lo que debería tener uno antes de mudarse.

-  Otros: Si uno ya cuenta con una cama, una heladera y un horno, puede que sobreviva un tiempo. El resto de los muebles como los sillones, mesa para comer con sillas, televisor (si lo desea), computadora (si la desea), armarios, closets, etc. los podrá ir consiguiendo una vez que se haya mudado.

Ahora ya sabe los muebles, servicio y electrodomésticos básicos que necesitará conseguir antes de mudarse. Por supuesto que cuanto más tenga, mejor, pero sino será cuestión de ir consiguiendo el resto de las cosas de a poco y con tiempo para ir convirtiendo su nueva casa en su hogar.