Thursday, February 07, 2013

Ideas originales a la hora de decorar una casa o departamento


En la actualidad, nada se tira, todo se transforma, y, al mismo tiempo, es posible mezclar lo viejo con lo nuevo. Esto le permite a cada uno imaginar que tipo de decoración quiere para su hogar y animarse a hacerlo. Los mismos negocios y casas de decoración utilizan esta mezcla y juegan con diferentes colores y muebles para así dar lugar a que cada uno haga lo que más le guste.
En la actualidad, algunos elementos que se utilizan mucho para la decoración de casas o departamentos son:
- Las escaleras: Aquellas escaleras viejas de madera que no son de mucha utilidad en algunas casas porque ya se las ha reemplazado, pueden terminar siendo un ítem perfecto para decorar. Algunas personas lo utilizan para poner sus zapatos de taco, o les ponen estantes  de diferentes tamaños y terminan siendo una biblioteca ideal, o bien, hasta puede ser el lugar perfecto para poner los platos y vasos en una cocina. Recuerde verificar que la escalera esté en condiciones de sostener cosas.
- Muebles renovados: Muchos muebles, en especial, sillas y mesas, suelen ser perfectas para ponerle onda y color a un ambiente. Si hay alguna silla o mesa que esté medio venida abajo, no hay nada mejor que lijarlas, ajustar los tornillos y pintarlas de algún color que resalte del resto.
- Pinturas o adornos: Si las paredes y los muebles son monocromáticos, no hay nada mejor que comprar o hacer algún cuadro, pintura o adorno que resalte y le de color a ese ambiente de tu casa o departamento que queres resaltar.
- Cortinas: Lo mismo de los cuadros o los adornos, puede aplicar a las cortinas. Algún color llamativo o varios colores puede ser lo que estas buscando para decorar ese ambiente de tu casa o departamento.
- Paredes de colores: Una pared, todas o algunas paredes de tu casa o departamento pueden tener algún color contrastante para darle vida a los ambientes.
- Lámparas: En la actualidad, existen cualquier cantidad y variedad de lámparas que pueden vestir un ambiente en una casa o departamento.
Y de estas ideas para decorar hay miles. Cada casa o departamento y mismo, cada ambiente de ellos, pueden tener su estilo, color y vida, según los gustos de sus habitantes… No dejes de jugar con los objetos, los colores y las ideas a la hora de decorar tu casa o departamento.