Friday, February 01, 2013

Como mantener los pisos alfombrados


Mantener un piso alfombrado no es complicado, aunque si es un espacio muy transitado puede que requiera un mayor mantenimiento.

En la actualidad, hay muchísimas maneras y productos para mantener un piso alfombrado limpio y en condiciones.

Por empezar, el punto clave para mantener un piso alfombrado en buenas condiciones es pasando la aspiradora mínimo día por medio. Las alfombras tienden a acumular polvo y pelos y cuanto más pase la aspiradora, más mugre sacará y evitará que se acumule e impregne. Antes de pasar la aspiradora, verifique que esta esté limpia y aspire bien, ya que si tiene mucha mugre o polvo, no aspirará nada y será lo mismo que si no la pasara.

Para el caso de las manchas en las alfombras, especialmente esas que se ven a la distancia, como dijimos, existen muchos productos que ayudan a su limpieza: espuma en aerosol, champú líquido, entre muchos otros. Si tiene alguna mancha específica, puede pasarle alguno de estos productos, seguir los pasos indicados en el envase y listo.

Ahora, además de pasar la aspiradora seguido, se recomienda que cada dos o tres meses le haga una limpieza general al piso alfombrado. Para esto puede utilizar alguno de los productos que encuentre o bien llamar a algún servicio profesional. Generalmente los servicios profesionales poseen una maquina que tirar agua que después la vuelve a absorber. De esta manera, la limpieza es súper profunda. Además de agua suelen tirarle productos de limpieza y antihongos para evitar que se generen bichos. En algunos países se pueden alquilar estas aspiradoras y maquinas para limpiar los pisos alfombrados, pero antes de hacer algo así, asegúrese de saber que está haciendo y como utilizar bien la maquina.

Tener el piso alfombrado tiene sus pros y sus contras; sin embargo, si desea colocar alfombra en algún ambiente de su departamento, ahora ya sabe como mantenerlo limpio y en condiciones.