Friday, February 01, 2013

Como limpiar pisos de madera


Hay muchas maneras de mantener un piso de madera limpio. Lo importante es ir manteniéndolo día a día y no limpiarlo únicamente una vez cada tanto.

Por empezar, para mantener un piso limpio, se recomienda que se barra o pase la aspiradora todos los días o día por medio, para que la suciedad no se impregne. Si la suciedad de va impregnando en el piso de madera, será muy difícil limpiarlo luego.

Además de esto, se recomienda hacer una limpieza más profunda, pero para esto tiene que tener en cuenta que no hay peor enemigo de la madera que la humedad.

Ya sea que tenga el piso plastificado como no, siempre recuerde que si va a pasar un trapo al piso de madera, este debe estar húmedo solamente y no muy mojado. Si le pone mucha agua al piso de madera, este puede empezar a deteriorarse y hasta se puede generar moho.

Para los casos de los pisos de madera que no estén plastificados, se recomienda pasar el trapo con algún producto especial para limpiar pisos de madera (en su mínima dosis) una vez por semana. Para el caso de los pisos plastificados puede pasarle un trapo con (muy poca) agua quizás 2 o 3 veces por semana.

Nunca agregue ningún producto acido o con siliconas, ya que no son buenos para los pisos de madera. Si desea que quede un poco más brilloso su piso de madera, puede agregarle al agua un chorrito mínimo de vinagre. Siempre después de pasar un trapo al piso de madera, debe dejarlo secar.

Para los pisos que no están plastificados, cada 15 días aproximadamente se aconseja pasarle cera. La cera puede venir en pasta o liquida. Se recomienda que cada 3 meses más o menos se remueva la cera del piso con un removedor de cera (tomando las precauciones necesarias indicadas según el producto), para así no dejar restos.

Un tip para algunas manchas especificas difíciles de sacar en los pisos de madera es haciendo una mezcla de partes iguales de vinagre y aceite de oliva. Esta mezcla se pasa con un algodón sobre la mancha y la removerá sin problemas. También dicen que pasar un corcho en la parte de suciedad antes de limpiar el piso de madera, ayuda a remover la suciedad de manera más fácil.

Ya sabe, limpiar los pisos de madera no es complicado, pero debe tomar los recaudos necesarios para que no se estropeen y seguir las instrucciones en caso de utilizar productos especiales para limpieza de pisos de madera. Y siempre recuerde, no moje mucho los pisos, ya que puede ser un problema.