Tuesday, August 14, 2012

Valor de los alquileres de 3 ambientes en Palermo y Belgrano


Como mencionamos en otras ocasiones, en la actualidad, debido a las restricciones en la compra de dólares, el ámbito inmobiliario se ha visto afectado. Al no conseguir vender en dólares, la venta de inmuebles se ha paralizado, ya que los propietarios prefieren no vender directamente. Asimismo, aquellos que si desean comprar, no tienen muchas posibilidades ya que conseguir dólares es imposible, y mucha gente no quiere recibir pesos.

Esto trajo como conclusión que la oferta y la demanda de alquileres suba, ya que aquellas personas que tienen departamentos desocupados, quieren ponerlo en alquiler (ante la imposibilidad de venderlo) y cubrir los gastos mínimos, y aquellos que no desean o no pueden comprar en estos momentos, deben alquilar.

Según datos estadísticos, los alquileres durante estos últimos meses se han desacelerado en relación al aumento progresivo del año pasado. Asimismo, se estima que el aumento de los alquileres durante este 2012 será de entre 15-20%, más allá de la inflación que haya. Esto se debe a que si bien los precios aumentan, los inquilinos se ven imposibilitados a pagar un aumento de precios muy alto, ya que los sueldos se mantienen iguales o similares. Por este motivo, algunas personas prefieren alquilar sus propiedades a un menor precio, antes de tener que pagar los gastos de mantenimiento del departamento deshabitado.

En la actualidad, los tipos de departamentos que más se buscan son los de 2 y 3 ambientes. Los más interesados en este tipo de departamentos son las parejas jóvenes. Asimismo, los barrios más solicitados a la hora de alquilar son Belgrano y Palermo. Ambos barrios son populares por su ubicación estratégica, y su oferta de comercios, etc.

Según indican los registros del Reporte Inmobiliario, el valor (promedio) en mayo del 2012 de un departamento 3 ambientes en la Ciudad de Buenos Aires era de $2.228. En contraste, en el 2011, el valor promedio era de $2.063, y en el 2010, $1.801.