Monday, August 13, 2012

Valor de los alquileres de 1 ambiente en Palermo y Belgrano


Debido a las legislaciones en relación a la compra de dólares, la venta de inmuebles se ha paralizado durante los últimos meses en Argentina. La gente no desea vender sus propiedades en pesos, y los compradores no desean comprar dólares según la cotización del dólar blue. Esto ha hecho que el aumento en la oferta y la demanda de alquileres haya aumentado. Aquellos que no quieren vender sus propiedades, no quieren tener gastos con una propiedad (habitable) sin habitar, y los que no desean comprar, deben alquilar. Generalmente, la lógica tiende a ser que, a mayor demanda, los precios suben. Sin embargo, esto no es tan así en Argentina. En la actualidad, los precios de los alquileres no han bajado, pero tampoco han aumentado mucho. Si bien, debido a la inflación, los precios se adaptan un poco, los propietarios quieren alquilar sus propiedades, y no lo conseguirán si ponen precios muy altos. Esto es porque los inquilinos no están en condiciones de pagar precios muy altos.

Entonces, según estadísticas, este año, los precios de los alquileres podrían aumentar a lo largo del año, en un 15-20%.

En estos momentos, los departamentos más buscados son los de 2 o 3 ambientes, en la zona de Belgrano o Palermo. En cuanto a los departamentos más chicos, hay una menor oferta, con lo que la competencia es mayor y la gente se apura por conseguirlos.

Los alquileres de los departamentos más chicos, como ser monoambientes o departamentos de 1 ambiente rondan los $1.700 y $2.300 pesos mensuales. Sin embargo, el precio dependerá de la ubicación dentro de cada barrio (ya sea Belgrano o Palermo). Estos dos barrios son muy populares a la hora de buscar alquilar un departamento, y es por este motivo que también los alquileres pueden ser un poco más excesivos que en otros barrios. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, los precios de los alquileres en Buenos Aires no están subiendo mucho, sino que más bien se han desacelerado en relación a como venían subiendo en los años anteriores.