Wednesday, October 02, 2013

Valor del m2 en pesos en Capital Federal


A pesar de que la mentalidad argentina continua estando en dólares para varias personas, también hoy se pueden encontrar precios en pesos. La pesificación para la compra-venta de inmuebles se empezó a fomentar para lograr destrabar el congelamiento en el ámbito inmobiliario, especialmente ante la imposibilidad de comprar dólares.

Según informan en algunos medios de comunicación, a mediados del 2013 (en julio del mismo año) se estimaba que el promedio de las escrituras de compra venta inmobiliaria se encontraba dentro de los 500.000 pesos. Por otro lado, en el mes de junio, el valor promedio de las operaciones rondó los 575.000 pesos.

Sin embargo, esto son sólo estadísticas, ya que especialistas también comentan que “al no haber prácticamente oferta ni demanda en el mercado, casi no hay precios y en la mayoría de los casos los valores se mantienen”. Esto lo comentó presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo. Asimismo, agregó que a veces también aquellos dueños que quieren vender y se cansaron de esperar, suelen aceptar precios más bajos.

Otros datos que se registraron respecto al valor en metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires y respecto al número de escrituras que se realizaron durante el 2013 fue que ha aumentado el porcentaje de las escrituras inmobiliarias por los departamentos más caros. A pesar de esto, el mayor porcentaje de escrituras aún rondan entre los departamentos de precio medio, de entre los 250.000 a 500.000 pesos.

En conclusión, el valor del metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires se ha mantenido durante los últimos meses, debido al estancamiento que sigue habiendo en lo que respecta al área inmobiliaria. Aún así, cada compra-venta depende de la situación de cada comprador y vendedor, y de cuanto necesita vender o comprar.

No comments: