Wednesday, June 19, 2013

5 Ideas para ganar espacio en la cocina


Cuando uno vive en un espacio pequeño, debe encontrar la mejor manera para ganar espacio y poder vivir cómodo, sin tener que estar esquivando muebles y cosas.

La primera idea para ganar espacio en la cocina de tu departamento puede ser haciendo una abertura en la pared (puede ser con un vidrio o sin él). Esta abertura puede ser pequeña o grande, dependerá de sus gustos y de cómo le parece que puede llegar a quedar. Este tipo de aberturas le darán una sensación de amplitud a la cocina de su departamento, además de que puede darle más luz en caso de que la requiera. Además de la abertura, si pinta las paredes de la cocina de su departamento de un color claro, podrá darle la sensación de que su cocina es un poco más grande o espaciosa.

Otra idea para ganar espacio en la cocina de su departamento es colocar mesas y silla plegables que pueda guardar cuando no las necesite. En la actualidad, existen muchos muebles innovadores que se guardan y hacen pequeños, lo que le da más movilidad cuando está dentro de la cocina y espacio.

Una tercera idea para la cocina de su departamento es la de colocar en los rincones muebles altos. De esta manera no desperdicia el espacio que hay en los rincones y tiene más lugar para guardar utensilios, fuentes y demás accesorios que pueden ocupar mucho espacio en su cocina.

Una cuarta idea para ganar espacio en la cocina de su casa es la de colocar cajones grandes donde pueda guardar las ollas y fuentes de una manera cómoda y practica. Asimismo, se aconseja que es mejor guardar todo los utensilios de cocina en un cajón o en algún mueble, ya que si uno deja los utensilios en algún recipiente arriba de la mesada, le quitará lugar y también le puede llegar a dar una sensación de desorden si no tiene mucho lugar en la cocina (o no tiene mucha mesada).

Por último, para lograr tener más espacio en una cocina, lo mejor que puede hacer es no llenarla de cosas que quizás no use siempre (o no use). Sepa organizarse de manera de tener todos los materiales que utiliza siempre a mano y el resto, vea de guardarlo en otro lugar de la casa, o en un lugar donde no moleste.

Para ganar espacio en su cocina, es cuestión de ser práctico y buscar la manera que le funciona mejor a usted a la hora de darle uso a su cocina.

No comments: