Tuesday, February 28, 2012

Los departamentos con amenities predominan a la hora de invertir

Desde el 2007, el boom de los amenities fue tomando vigor y forma. Desde ese entonces hasta la actualidad, los servicios extra dentro del departamento son un punto muy importante a la hora de decidir donde comprar o alquilar. Con esta tendencia, es común que muchas constructoras e inmobiliarias estén generando departamentos pequeños, pero con muchos amenities.

Si bien muchos indican que la idea queda solo en tener amenities y que después no se utiliza mucho, la realidad es que en la actualidad mudarse a un departamento (y no a una casa) permite que muchos sueños queden en pie y se cumplan. Por ejemplo, mucha gente siempre ha querido una pileta en su casa, o una parrilla para invitar a sus amigos, o bien un jardincito donde poder relajarse. Gracias a los amenities, hoy en día, eso puede tenerse aún viviendo en un edificio de departamentos.

Los amenities se han vuelto populares por este motivo. Además, la misma tendencia genera aumento de demanda, y mucha gente (especialmente jóvenes) a la hora de mudarse prefieren un departamento con amenities.

Dentro de las opciones de amenities que se pueden encontrar en un edificio de departamentos existen algunos básicos y otros extraordinarios: Pileta, parrilla, Salón de Usos Múltiples, jardín, gimnasio, sauna seco y húmedo, hoyos de golf, salas de yoga, instructor de pesas, kid clubs con niñeras, plaza con juegos para chicos, microcine, deck con solarium, laundry room, entre otros.

Las personas que más se interesan en comprar o alquilar un departamento con amenities son los jóvenes, las parejas o los matrimonios con chicos.

Los motivos de elegir este tipo de vivienda son varios. En primer lugar, se cree que es una manera de sociabilizar con los vecinos por otros medios, y no solo cuando se cruzan en el pasillo o en la puerta del edificio. En segundo lugar, también se piensa que el tener un gimnasio, pileta, o un lugar para lavar la ropa en casa, hace que uno no tenga que ir a un gimnasio o pagar un lavadero (u ocupar espacio en casa para el lavarropas para el último caso)

En fin, por varios motivos, a la hora de invertir, la gente sigue optando por mudarse a un departamento que, aún siendo pequeño, tenga amenities para poder utilizar.

No comments: