Monday, September 02, 2013

Consejos para evitar acumular cosas en desuso en el departamento


En la actualidad, el consumo masivo e injustificado es algo “normal” en nuestras vidas, y esto puede ser un punto negativo en aquellos que no tienen mucho espacio en su departamento. Para aquellos que tienden a acumular sin ningún motivo, o que tienen muchas cosas en su departamento y les falta espacio, aquí le mencionaremos algunos consejos para que tengan en cuenta.

En primer lugar, se recomienda evitar comprar cosas que no vayan a usar o que saben que van a ocupar lugar y no van a tener ninguna utilidad. Esto va desde comestibles u objetos de uso personal hasta muebles u objetos de decoración que realmente no son de ninguna utilidad en nuestra casa. Aún cuando los objetos sean baratos o los encontremos en la calle (y no salgan nada), evite acumular cosas que no le van a ser útiles.

Otro consejo para aquellas personas que ya tienen muchas cosas en casa y no tienen mucho espacio, es hacer una limpieza periódica (cada algunas semanas, por ejemplo) para ir tirando aquellas cosas que no use por mucho tiempo, o que sabe que no necesita. Si hace esta limpieza seguido, se evitará acumular más y más cosas. Esto evitará que esté semanas limpiando y ordenando cuando nos pongamos a hacerlo (si ordenamos una vez cada tanto). Una vez que junte todas esas cosas que no usa o que ocupan lugar (y no son útiles), tendrá que ver si son cosas que se tiran, o que se pueden donar (en caso de que estén en buen estado).

Este consejo de deshacernos de las cosas que no usamos aplica para todo: muebles, ropa, alimentos, objetos de decoración, y todo lo que se le ocurra; todo ocupa lugar (y quita lugar para moverse) y, además, junta mugre.

Quizás estos dos consejos amplios son la mejor manera de evitar acumular cosas que no utilizamos en un departamento, por lo que recuerde: no compre o levante cosas (de la calle) que no va a usar o no van a ser útiles, y deshágase de aquellas que no usó en mucho tiempo o sabe que no necesita (y hasta quizás le puedan servir a otra persona).

No comments: