Friday, August 23, 2013

Feng shui en el dormitorio


El Feng shui es un arte chino que surgió hace miles y miles de años atrás y hoy sigue siendo fuente de consulta. Aquellos que quieran cambiar las energías que los rodean, pueden considerar reacomodar sus muebles para logar tener una habitación, o algún cuarto de su hogar según lo indica el arte del feng shui.

Por empezar, uno de los cuartos de una casa que debe estar en armonía según lo indica el feng shui, es el dormitorio. Por ello, aquí mencionaremos algunos consejos para acomodar su dormitorio según lo indica el feng shui, para lograr armonía y buenas energías en su vida (y en sus sueños).

Asimismo, debemos aclarar que para que un dormitorio se adapte al balance indicado en el feng shui, se deben tener en cuenta varios aspectos como el color, los objetos que hay dentro de una habitación y su distribución.

Según indican las reglas del feng shui, un dormitorio debe estar más cargado de fuerzas yin que yang. Esto quiere decir que se recomienda que el dormitorio sea un lugar silencioso, que tenga revestimientos suaves (como alfombras), que tenga espacios vacíos (y amplios de ser posible), muebles sin ángulos marcados, asientos bajos, entre otros.

Asimismo, en cuanto a los colores, siempre se aconseja que para que su dormitorio se adapte a las reglas del feng shui, tenga colores cálidos y suaves. Si nuestro dormitorio posee tonalidades azules, ayudará a la protección y a tener sueños agradables; si elegimos rosa, ayudará al amor y calmará el espíritu; los ocres y marrones (no muy fuertes) ayudarán a que el dormitorio sea relajado y suave. Por el contrario, colores como el rojo o amarillos fuertes o el negro no ayudarán a las energías relajantes.

Por otro lado, se aconseja que los dormitorios tengan forma cuadrada, o de no ser así que se intente adaptarlo con biombos o algún elemento que ayude a generar esa forma geométrica.

Otro elemento clave que debe considerarse a la hora de armonizar el dormitorio según el feng shui es la cama. Para que su dormitorio se rija por el feng shui, su cama nunca debe estar frente a una puerta o debajo de una ventana (ya que pueden generar sensación de vacío, agotamiento, entre otros); se aconseja no tener cuadros o imágenes debajo del respaldo de la cama (puede generar conflictos); siempre se aconseja tener un respaldo en la cama (caso contrario, se puede crear inestabilidad); se aconseja también de que la cama sea el centro y lo más importante del dormitorio, ya que es el lugar donde descansar y relajarse. Otro consejo para lograr tener un dormitorio según lo estipula en feng shui, es no tener vigas debajo de la cama (ya que hacen que la energía rebote).

Asimismo, para lograr un dormitorio balanceado según el feng shui se aconseja que no se tengan muebles u objetos de más (que no necesite), incluyendo la ropa u cosas dentro de su armario que no use o necesite. Asimismo, se aconseja no tener ningún aparato electrónico que pueda interferir con la energía del dormitorio.

Estos son algunos consejos para lograr un dormitorio acorde a las reglas del feng shui, para que logre equilibrio y tranquilidad en su vida, empezando por su descanso.

No comments: