Friday, March 30, 2012

Historia del Alquiler Temporario

El concepto de alquiler deriva del árabe hispánico. Esto podría llegar a indicar que hace miles y miles de años, los árabes ya utilizaban el método de alquiler.

Asimismo, en la época del imperio Romano, las clases más bajas ya solían alquilar las “insulae" (edificios de varios pisos con balcones), donde vivían. Según cuenta la historia, al carecerse de todo tipo de servicios, por las noches de tiraban por la ventana todo tipo de desechos. Sin embargo, no existen datos concretos acerca de cuando, cómo ni donde surgió el alquiler.

Mas, en la época medieval, también existía un tipo de alquiler en la época medieval, cuando los señores feudales daban una parte de sus tierras a los siervos para que las trabajaran y le pagaran con la cosecha que brindaba la tierra.

Desde un principio, las inequidades sociales existieron y los que tenían mucho, solían alquilarle a los que tenían poco. Se dice también que el sistema de alquiler comenzó por el lado público, es decir que la gente le pagaba al Estado un alquiler por utilizar casas que pertenecían a este último y que luego pasó al sector privado.

Más avanzados los años, las sociedades comenzaron a establecer leyes acerca de los alquileres, ya que siempre salían ganando los arrendadores y no los arrendatarios. Con esto, se logro que se impongan límites en los precios de los alquileres mensuales, y se establezcan por escrito los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

Acercándonos más a nuestra época, durante las últimas décadas, gracias a la globalización y al comenzar un período de mucho movimiento de gente de un país a otro por tiempos más cortos, empezaron a aparecer los alquileres temporarios, donde los plazos suelen ser desde semanas hasta 6 meses. Se podría suponer que Estados Unidos fue el que impulsó esta nueva metodología de alquiler, ya que es común que la gente viaje de un Estado a otro dentro de Estados Unidos por trabajo y se quede por unos meses. Sin embargo, nada es concreto. La creación o la idea de los alquileres temporarios (es decir departamentos amueblados y con todos los servicios incluidos), se realizó especialmente para las personas que debían ir a trabajar a otro país por un par de meses podían instalarse en un lugar cómodo, donde podían tener las comodidades de un departamento, como una cocina donde poder hacer algo de comer y así no tener que ir a comer afuera todos los días. Los alquileres temporarios también son útiles para los estudiantes de intercambio. Año tras año, este tipo de alquileres se ha vuelto popular para aquellos que van por unos pocos días de vacaciones, ya que de esta manera, cada uno tiene su departamento y no tiene que estar cumpliendo los horarios de los hoteles, puede cocinar cuando quiere, entre otras libertades, y hasta puede también descubrir que se siente "vivir" en esa ciudad. Las ciudad que donde más se suele utilizar este tipo de alquileres son en ciudades grandes como Barcelona, Nueva York, París, Londres, Miami, y más…

Thursday, March 22, 2012

Cada vez mas oficinas en Belgrano

Durante los últimos años, varias empresas, tanto grandes como pymes, se han instalado en el barrio de Belgrano. Por otro lado, sin saber si fue su causa o consecuencia, el número de edificios de oficinas en el barrio de Belgrano ha aumentado en gran cantidad.

Uno de los motivos por los que algunas personas o empresas decidieron instalarse en el barrio de Belgrano es por su comunicación con toda la ciudad. La realidad es que en la actualidad, el acceso a la zona céntrica de Buenos Aires es cada vez más complicada, y por ello, se está intentado buscar una nueva zona donde trabajar. Esta nueva zona es el barrio de Belgrano. Belgrano ofrece un acceso rápido desde casi cualquier punto. Tanto desde la zona norte de Buenos Aires, como desde el centro mismo o la zona céntrica de la ciudad, uno puede llegar a Belgrano en unos minutos, ya sea en subte, colectivo, tren o auto.

Los edificios de oficina que se construyen en Belgrano hoy en día, están adaptados para brindar todos los servicios y la última tecnología para que empresas de todo tipo puedan instalarse allí. Dentro de los “amenities” adaptados a los negocios, encontrará Internet WiFi, Business Center, oficinas completamente equipadas, seguridad en la entrada, sistema de registros de entradas y salidas, entre otros.

Según el diario La Nación, las empresas que suelen instalar sus oficinas en el barrio de Belgrano son aquellas que “necesitan poco contacto con el microcentro como sucede en el caso de muchas firmas de diseño, grandes consultorios médicos y laboratorios, productoras y constructoras", etc.

El precio de las oficinas en el barrio de Belgrano ha aumentado el valor del terreno, y aún así, el crecimiento de las oficinas en el barrio sigue creciendo. Sin embargo, no se esperan subas bruscas (en los precios) a futuro.

Ya sea por su buen acceso o su oferta de última generación, las oficinas en Belgrano son una muestra de que los negocios siguen expandiéndose por la Ciudad de Buenos Aires, y ya no todo se trata de llegar a la zona céntrica de la ciudad.

Tuesday, March 20, 2012

El crecimiento de Villa Urquiza

Desde hace más de 5 años, el barrio de Villa Urquiza ha crecido muchísimo. Cada día se fueron sumando nuevos edificios, y en la actualidad, ya quedan pocos terrenos baldíos donde construir nuevas propiedades. Según estadísticas, Villa Urquiza es el tercer barrio de la ciudad donde más se construyó en los últimos ocho años, luego de Palermo y Caballito.

Uno de los motivos por el que este barrio fue creciendo, fue por la llegada del subte. Desde el 2003, con la apertura de las estaciones de Los Incas y Tronador, el barrio comenzó a tomarse en cuenta. Asimismo, según se ha estipulado, la línea B del subte llegará hasta Monroe y Triunvirato, donde podrá conectarse con el Ferrocarril Mitre (ramal J. L. Suárez – Retiro). Esto ha impulsado que las empresas constructoras hayan comenzado a construir en la zona de Villa Urquiza. Año tras año, el número de construcciones nuevas ha ido en aumento, lo que provocó un aumento también en los precios de los terrenos y de las propiedades ya construidas.

El barrio de Villa Urquiza delimita en las calles Av. De los Constituyentes; Av. de los Incas; Holmberg y Crisólogo Larralde. Este barrio siempre ha sido tapado por barrios cercanos como Saavedra y Belgrano, debido a que eran más populares. Sin embargo, como hemos dicho, desde antes del 2005, Villa Urquiza ha aumentado su número de edificaciones y de vecinos que han llegado al barrio para quedarse.

Además de la futura conexión con el subte, el barrio de Villa Urquiza ofrece una variedad de vías que logran una comunicación fácil y rápida con toda la ciudad, ya que los accesos son buenos, como la Panamericana y la Av. General Paz en las cercanías.

Por otro lado, además de aumentar el número de propiedades construidas, el barrio ha crecido en estilo; hoy en día de demandan propiedades de más calidad y confort, lo que incluyen varios edificios con amenities.

Se espera que el barrio de Villa Urquiza siga creciendo en cantidad de edificaciones y de vecinos que vivan allí. Con la llegada del subte, esto será inevitable.

Thursday, March 15, 2012

Distintos tipos de pisos para instalar en departamentos

En la actualidad, la cantidad de tipos de pisos que existen para decorar departamentos es mucha. Cada día hay más y más tipos, colores y materiales que pueden utilizarse en los pisos de los departamentos. El tipo de pisos y su color dependerá no solo de sus gustos, sino del tipo de departamento que quiere armar, y de si pega o no con la decoración que quiere tener en cada ambiente.

Aquí le mencionaremos algunas de los tipos de pisos que hay, para que analice cual es más conveniente, se adapta mejor o es más accesible para su bolsillo.

Pisos de cerámica: La cerámica suele ser la opción que elige mucha gente a la hora de elegir pisos para departamentos. Esto se debe mayormente a la resistencia que tienen y su precio. Asimismo, tienen la ventaja de necesitar un cuidado mínimo y que son fáciles de instalar. Si elige la cerámica debe tener en cerciorarse de que sean resistentes a la erosión y al rayado (este último se mide con el índice Mohs). La calidad de cerámicas que elija dependerá del lugar donde las va a instalar y las condiciones del suelo y tipo de ambiente en que se van a colocar.

Pisos de Porcelanato: Este tipo de pisos se esta volviendo cada vez más popular, especialmente uno de los tipos (el pulido) que, debido a su composición, suele ser más resistente a la abrasión y al rayado. Por supuesto, que el precio de este ultimo tipo de porcelanato es más caro que otros más comunes.

Pisos de madera: El piso de madera suele ser muy costoso, además de que requiere un cuidado especial. Sin embargo, la sensación y calidez que genera en un espacio, no se compara con ningún otro piso. Asimismo, una vez colocado el piso de madera (considerado lo más complicado de hacer), este dura mucho tiempo; es solo cuestión de mantenerlo en condiciones para que dure más tiempo.

Pisos flotantes: Este tipo de pisos son una invención que imita a la madera, y que sin embargo es más económico y fácil de colocar. Hay diferentes tipos de pisos flotantes, para espacios de mayor o menor movimiento, y también los hay con distintos formatos. Por supuesto que también encontrará pisos de diferentes calidades, y de ello dependerá el precio.

Cemento Alisado: Lo bueno del cemento alisado es que se puede colocar sobre cualquier tipo de superficies. Asimismo, es fácil de colocar y evita la suciedad, el polvo y los trabajos de obra que requieren otros pisos. Si bien no es parejo en cuanto a textura, existen algunos colores y diseños que lo hacen adaptable con muchos materiales para decorar.

Alfombra: Además de poder ser costosa, según el tipo de alfombra que elija, este tipo de piso tiene sus aspectos positivos y sus negativos. Si bien es linda la sensación de caminar sobre la alfombra o tirarse en ella, a la hora de limpiarla es más complicado que otros pisos. Si embargo, la alfombra también le da un toque muy cálido a los ambientes.

Como verán, hay una gran variedad de pisos para colocar en un departamento, todo dependerá del transito que tendrá el ambiente, del tipo de decoración que quiera usar, de sus gustos y de cuanto quiera gastar.

Monday, March 12, 2012

Valores actuales de alquiler en Recoleta y Palermo

Los barrios de Recoleta y Palermo suelen ser muy populares a la hora de buscar para alquilar un departamento. Ambos barrios de Buenos Aires ofrecen muy buenos medios de transporte, lugares para salir tanto de día como de noche y otras comodidades.

En la actualidad, a la hora de buscar un departamento para alquilar ya sea en Palermo o en Recoleta, encontrará una gran cantidad y variedad de ofertas.

El barrio de Palermo esta distribuido en varios sub-barrios, pero todos ellos le ofrecen varias comodidades. A continuación le indicaremos una valuación aproximada de los valores mayores y menores para alquilar un departamento de 1, 2 y 3 ambientes en Palermo:

1 ambiente. Mayor precio: 1200 dólares. Instalaciones que ofrece: 40 metros cubiertos; instalaciones y equipamiento de calidad; Wi-Fi en todas las áreas comunes del edificio; lavadero; hidromasaje; solarium con deck de madera; Salón de Usos Múltiples adaptable a varios usos; muy buena ubicación. Menor precio: 1300 pesos. Instalaciones que ofrece: 24 metros cubiertos; a 2 cuadras subte “D”.

2 ambientes. Mayor precio: 3500 dólares. Instalaciones que ofrece: SUM; gimnasio; piscina; solarium; parrilla; seguridad; cocheras. Menor precio: 1500 pesos. Instalaciones que ofrece: cercano a Av. Santa Fe y Pueyrredón; baño en suite.

3 ambientes. Mayor precio: 6000 dólares. Instalaciones que ofrece: dos baños completos, uno con jacuzzi; dos vestidores; dormitorio en suite, buena luminosidad; cocina con isla, lavadero separado; cocheras fijas. Instalaciones en el edificio: piscina con solarium, vestuarios, lavadero en el subsuelo; dos SUM; dos gimnasios. Menor precio: 2000 pesos. Instalaciones que ofrece: 73 metros cuadrados; placares amplios; departamento luminoso.

El Barrio de Recoleta es uno de los más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires. Como tal, ofrece edificios de categoría. Aquellos edificios de departamento que se han construido en los últimos años, suelen ofrecer una gran variedad de amenities. Dentro de los precios de los departamentos que puede encontrar en Recoleta se encuentran:

1 ambiente. Mayor precio: 4400 dólares. Instalaciones que ofrece: Terraza; 2 baños; aire acondicionado individual; seguridad; cochera (opcional). Menor precio: 1300 pesos. Instalaciones que ofrece: 21 metros cubiertos; 1 baño completo.

2 ambientes. Mayor precio: 1600 dólares. Instalaciones que ofrece: Aire acondicionado central; espacio para vehículo; gimnasio; lavadero; termo-tanque; detalles de categoría (departamento equipado). Menor precio: 1350 pesos. Instalaciones que ofrece: Agua caliente central; ascensor; calefacción; gas natural; teléfono.

3 ambientes. Mayor precio: 4500 dólares. Instalaciones que ofrece: 240m2; 2 dormitorios en suite, 1 con vestidor; escritorio o 3º dormitorio. Torre con amenities: vigilancia 24hs, piscina, gimnasio, solarium, sector de juegos para niños, cancha de Paddle, vestuarios con ducha y sauna, 2 cocheras fijas y estacionamiento de cortesía. Menor precio: 2600 pesos. Instalaciones que ofrece: 56 metros cuadrados. Agua corriente; ascensor; calefacción; gas natural; teléfono.

Como verá las opciones son muy variadas y puede encontrar todo tipo de departamentos e instalaciones. Tenga en cuenta que estos precios son algunos de los más altos o bajos vistos, pero la gama es muy variada. Asimismo, a estos precios de los departamentos debe sumarle las expensas que variarán acorde a las instalaciones que cada uno ofrece, y de si se trata del barrio de Palermo o Recoleta.