Tuesday, March 20, 2012

El crecimiento de Villa Urquiza

Desde hace más de 5 años, el barrio de Villa Urquiza ha crecido muchísimo. Cada día se fueron sumando nuevos edificios, y en la actualidad, ya quedan pocos terrenos baldíos donde construir nuevas propiedades. Según estadísticas, Villa Urquiza es el tercer barrio de la ciudad donde más se construyó en los últimos ocho años, luego de Palermo y Caballito.

Uno de los motivos por el que este barrio fue creciendo, fue por la llegada del subte. Desde el 2003, con la apertura de las estaciones de Los Incas y Tronador, el barrio comenzó a tomarse en cuenta. Asimismo, según se ha estipulado, la línea B del subte llegará hasta Monroe y Triunvirato, donde podrá conectarse con el Ferrocarril Mitre (ramal J. L. Suárez – Retiro). Esto ha impulsado que las empresas constructoras hayan comenzado a construir en la zona de Villa Urquiza. Año tras año, el número de construcciones nuevas ha ido en aumento, lo que provocó un aumento también en los precios de los terrenos y de las propiedades ya construidas.

El barrio de Villa Urquiza delimita en las calles Av. De los Constituyentes; Av. de los Incas; Holmberg y Crisólogo Larralde. Este barrio siempre ha sido tapado por barrios cercanos como Saavedra y Belgrano, debido a que eran más populares. Sin embargo, como hemos dicho, desde antes del 2005, Villa Urquiza ha aumentado su número de edificaciones y de vecinos que han llegado al barrio para quedarse.

Además de la futura conexión con el subte, el barrio de Villa Urquiza ofrece una variedad de vías que logran una comunicación fácil y rápida con toda la ciudad, ya que los accesos son buenos, como la Panamericana y la Av. General Paz en las cercanías.

Por otro lado, además de aumentar el número de propiedades construidas, el barrio ha crecido en estilo; hoy en día de demandan propiedades de más calidad y confort, lo que incluyen varios edificios con amenities.

Se espera que el barrio de Villa Urquiza siga creciendo en cantidad de edificaciones y de vecinos que vivan allí. Con la llegada del subte, esto será inevitable.

No comments: