Monday, December 17, 2012

Ideas para decorar el balcón con plantas


En la actualidad, los edificios han copado la ciudad, y si bien ahora muchos edificios cuentan con un jardín compartido, todos disfrutamos de tener un espacio propio con algún espacio natural y de descanso.

Por este motivo, ya sea que tenga un balcón grande o uno pequeño, siempre es lindo decorarlo con plantas y pequeños elementos que lo hagan un lugar lindo para pasar sus tardes o donde pueda mirar por la ventana y disfrutar de los colores y las plantas.

En primer lugar, una idea para decorar su balcón es la de hacerlo con las plantas y los colores que a usted le gusten. Antes de empezar a plantar cualquier planta, se recomienda pensar de que color y de que material comprará las masetas y que tipo de flores le gustan. Asimismo, es importante recordar que hay plantas que son de una sola época del año, y otras que son perennes, con lo que se recomienda siempre tener alguna planta perenne para mantener el verde del balcón todo el año; aún en invierno.

Para los que tienen algún sector de pared, pueden llegar a interesarle poner alguna planta enredadera que le cubra la pared con alguna flor de color, como ser el jazmín del cielo o la santa rita. Para los que no tengan pared, la opción es poner plantas que cuelguen en sus balcones y así logrará que el balcón parezca más amplio.

Para aquellos que disfrutan de la decoración minimalista pueden optar por comprar mini cactus o bonsai, que le permitirán darle vida a su balcón pero también le dejará espacio para moverse, colocar una mesa pequeña y una silla o lo que desee.

Para aquellos que quieran flores y plantas en su balcón pero no tengan mucho lugar, puede elegir colocar masetas en forma vertical. Esto puede hacerse colgando masetas en la pared (si tiene en el balcón) o bien colgándolas en la baranda del mismo. Por otro lado, en la actualidad existen estructuras de metal (como barrales) donde podrá colgar las masetas y así evitar ponerlas en el suelo y ocupar mucho lugar de su balcón.

En fin, hay mil y una maneras de decorar su balcón con plantas, es cuestión de que elija que tipo de plantas y masetas le gustan y pegan con su estilo, y colocar las plantas en el balcón. De esta manera podrá tener un balcón con vida y color, y podrá encontrar allí un espacio de relax y descanso en el medio de la ciudad.