Tuesday, September 11, 2012

5 Principales motivos para elegir una ubicación


A la hora de alquilar o comprar una casa o departamento, hay muchas cosas que considerar y analizar. Cada razón o motivo para elegir cierto barrio o área, depende de los gustos y las necesidades de cada persona. Sin embargo, estos motivos suelen ser más o menos similares a la hora de elegir una ubicación. Por ello, a continuación le mencionaremos los 5 motivos para elegir la ubicación de su futuro departamento o casa.

Un motivo importante a tener en cuenta cuando se elije la locación de una casa es la accesibilidad que tiene a otros lugares. Es decir que se debe considerar a cuanta distancia encontrará medios de transporte, comercios y demás. Si una casa o departamento está alejado de todo, puede que no sea la mejor ubicación para aquellos que no tienen auto.

Otro motivo a tener en cuenta es la seguridad. Una casa puede ser muy bonita, pero estar ubicada en una zona peligrosa o muy oscura. La seguridad, hoy en día, es algo que se tiene muy en cuenta. Por ejemplo, si la calle es muy oscura o poco transitada de noche, puede ser un punto en contra; en cambio, si esta bien iluminada y es una calle con movimiento de gente durante todo el día, puede ser más segura (o al menos uno lo siente así).

Un tercer motivo para elegir la ubicación de una casa o departamento puede ser la distancia al trabajo. Mucha gente tiene muy en cuenta esto, ya que a nadie le gusta tener que tomarse 3 colectivos o hacer muchas combinaciones para ir al trabajo y/o tener que salir 2 horas antes de su casa.

Asimismo, un tema a tener en cuenta a la hora de elegir ubicación donde vivir es el transito y la posibilidad de estacionar. Si uno no cuenta con garage, y debe dejar el auto en la calle, este tema es importante, ya que si es una zona comercial muy grande y muy transitada, tendrá muchos problemas a la hora de estacionar su auto.

Por último, otro motivo para elegir o no una cierta zona para vivir es la oferta comercial que hay allí. Aquellas personas que disfrutan de la vida nocturna, o les gusta salir a comer afuera, o bien les gusta ir de compras, tendrán en cuenta todas estas cosas a la hora de elegir la zona donde se van a mudar. Es decir que considerarán más los lugares que tienen restaurantes y pubs cerca a las casas que se encuentran en zona netamente residenciales que no cuentan con nada de esto.

Como mencionamos anteriormente, la ubicación y los motivos para elegir tal o cual lugar dependerán de los gustos y las necesidades de cada persona, estas son tan solo algunas ideas.