Friday, October 19, 2012

Nuevas formas y materiales para construir


Hace muchísimos años atrás, las formas de construir casas en las ciudades argentinas no eran muy variadas, ya que generalmente se utilizaban ladrillos y no mucho más. También existían casas de adobe, y otros materiales similares pero esas casas solían tener muchos años en su haber.
En la actualidad, existen otros materiales y otras formas de construir que hacen que levantar una casa o un edificio de departamentos se haga más rápido. Asimismo, cada día aparecen nuevos materiales y formas de construir eco-sustentables que se van sumando al área de la construcción.
Dentro de los nuevos materiales que existen para la construcción, se encuentran los siguientes:
- Paneles de metal con poliuretano inyectado: En la actualidad existen empresas que fabrican estos paneles los cuales son aislantes del fuego, del sonido, o mismo poseen cualidades aislamiento térmico. Estos paneles suelen ser de fácil y rápida colocación. Aunque estos paneles son más populares para construcciones grandes e industriales, también se utilizan para casas y comercios, ya que se adaptan a todas las necesidades.
- Casas con marcos de acero: En la actualidad, mucha gente opta por construir las estructuras de las casas con marcos de acero. Estos son resistentes y más económicos que las vigas de hormigón armado, y son más fáciles de colocar.
- Madera y piedra: Estos dos elementos han sido utilizados siempre. Sin embargo, en la actualidad se han vuelto populares nuevamente, especialmente por su capacidad de ser eco-sustentables. Asimismo, en el caso particular de las piedras, están funcionan bien como aislantes del calor.
- Hormigón ecológico: En la actualidad se están investigando nuevas maneras de fabricar hormigón sin que sea contaminante. Ya existen varios elementos y materiales que han reemplazado al cemento y a algunos de sus componentes contaminantes utilizados para hacer hormigón.
- Vidrio: En la actualidad se están construyendo muchas casas y estructuras con gran cantidad de vidrio, en especial las casas ecológicas, las cuales aprovechan al máximo la luz natural. Asimismo, existe el doble vidrio para poder aislar a los ambientes de las temperaturas.
Cada día aparecen nuevos materiales para la construcción, con diferentes materiales y formas de uso. El mundo de la construcción en todo el mundo nunca dejará de innovarse.