Mucha gente que vive de rentas o que tiene un departamento para alquilar en Buenos Aires sabe lo complicado que puede ser, especialmente en la actualidad, donde los precios suben demasiado seguido, y no así el ingreso del alquiler a un inquilino.
Debido a que los contratos de alquiler tradicional deben realizarse por un período no menor a 2 años, y que los precios del alquiler mensual no suben acorde a lo que realmente aumentan los precios, quizás la mejor solución sea poner su propiedad en alquiler temporario.
Si usted alquila de manera temporaria, tendrá la posibilidad de ajustar su valor de manera más fácil. Si los precios aumentan mucho en muy poco tiempo, usted podrá ir ajustando mes a mes acorde a sus necesidades.
Además, al tener su propiedad en alquiler temporario, podrá controlar mejor las condiciones en las que está su propiedad. Esta estará a su disposición entre inquilinos, lo que le permitirá hacer arreglos, o simplemente mantenerlo en condiciones para que no se arruine nada muy rápido.
Asimismo, tenga en cuenta que al poner su propiedad en alquiler temporario, podrá evitar inquilinos que no paguen sus alquileres. Si esto sucede con algún inquilino temporario, será por una única vez y no se repetirá durante meses y meses; de esta forma, evitará tener problemas.
Otro motivo para poner su propiedad en alquiler temporario, es el tema dólar. Con la situación inestable en la que se vive en Argentina, el cobrar en dólares y el tener que evitar hacer cambios de moneda, etc. puede ser una alternativa más que interesante tanto para el inquilino extranjero, como para usted.
Debido a la gran incertidumbre por las que está pasando el país, no dude en que poner su propiedad en alquiler temporario es muchísimo más ventajoso que alquilarla de forma normal. Definitivamente, el alquiler temporario de su propiedad es algo que debe considerar. Haga las cuentas y verá cual de las dos opciones es la más ventajosa.
No comments:
Post a Comment