En estos tiempos, donde los alquileres son cada vez más altos, se están generando la tendencia de compartir departamentos. A la hora de mudarse e independizarse, antes uno pensaba en vivir sólo. Hoy, ante las complicaciones, cada vez interesa más la idea de vivir con amigos y compartir gastos.
La realidad es que un departamento de más ambientes es más costoso, pero al dividir gastos, es mucho más rentable. Tener que pagar la totalidad de un departamento de dos ambientes, a pagar la mitad de un departamento de 3 ambientes es mucho más económico. Además de que se compartirán los impuestos, expensas, gastos mensuales, entre otros.
Por otro lado, cuanto más grande sea el departamento y más habitaciones haya, más amigos podrán ir a vivir allí y los gasto se dividirán por mas personas.
A la hora de elegir departamento para compartir, quizás primero se deba hacer una lista de los barrios donde se quieren vivir, cuanto quieren gastar cada uno, que el departamento tenga más de un baño, etc. Lo que además muchos recomiendan es, desde un principio establecer reglas de convivencia, como quien se va a encargar de cada cosa, y quien se encargará de llevar las cuentas, el pago de alquiler, la limpieza, visitas, etc. De esta manera, si se plantean estas cuestiones desde un principio, se evitarán problemas entre los compañeros de departamento.
Por otro lado, aquellos que no encuentran amigos con quien mudarse, y realmente deben compartir habitación porque no les alcanza para cubrir todos los gastos, en la actualidad, se está haciendo popular el compartir habitaciones o departamentos con otra gente que no sean conocidos, sino gente en la misma situación que uno. Algunas páginas se especializan en cargar gente que busca alquilar como los que ofrecen su casa para que se alquile. Aquí podrá encontrar una lista de candidatos y elegir quien cree que puede ser un buen compañero de cuarto/departamento para usted.
Por otro lado, si son amigos, puede que se piense que no es necesario ningún tipo de arreglo o contrato, pero siempre es recomendable dejar las cosas en claro y por escrito. Si, en cambio, comparte su departamento con un desconocido, evite problemas y firme algún contrato que esclarezca todo lo necesario para hacer de su vivienda, un lugar tranquilo.
No comments:
Post a Comment