Cada vez hay menos casa grandes o departamentos de muchos ambientes; aquellas casa grandes que se ponen en venta, una vez vendidas se destruyen y convierten en edificios de departamentos chicos.
Uno de los motivos de esta tendencia a construir viviendas de 1 o 2 ambientes, es debido al aumento de precios; cuanto más grande sea el departamento, más caro será su precio de alquiler o de venta.
Asimismo, otro motivo puede ser debido a que mucha gente esta comprando departamentos como inversión. Si este es el caso, la gente se interesa más por algo chico, para poder alquilarlo más fácil y por que es más económico de adquirir.
A pesar de estos motivos, que no están fuera de la lógica, debe tenerse en cuenta que las familias numerosas, buscan departamentos de ambientes numerosos.
Por otro lado, si bien las estadísticas indican que lo que más se busca a la hora de alquilar son departamentos de 1 o 2 ambientes, también hay una realidad que, a la hora de comprar, la solicitud de departamentos de 3 ambientes es mayor que la de 1 o 2. Es por esto que una buena alternativa de inversión, con previo análisis del mercado, podría ser el de construir departamentos un poco más grandes (aunque no gigantes), para así apuntar a un grupo familiar mayor.
Si bien el auge de la construcción sigue creciendo, y la tendencia a construir viviendas de 1 o 2 ambientes también, tenga en cuenta lo de verificar cuan útil puede ser construir algo un poco más grande. Por otro lado, si desea hacer una inversión y comprar una viviendo pequeña, tendrá opciones para todos los gustos y en todos los puntos de la ciudad; investigue y las encontrará.