Vivir cerca de las vías del tren o estar rodeado de obras en construcción puede ser una de las cosas más molestas que pueden pasar. Aquellos que vivieron por muchos años, puede que se acostumbren a los ruidos de las vías o la bocina de la locomotora al pasar, pero las obras en construcción, al ser temporarias, suelen molestar siempre.
Si bien el ruido de la ciudad es parecido en todos lados, estos ruidos particulares pueden empeorar la situación. Asimismo, aunque el oído se acostumbra a los sonidos constantes y uno puede vivir con ello, pueden generar un poco de stress.
Un punto a favor que si se puede destacar de vivir cerca de las vías del tren es que, si usted usa este medio de transporte, no tiene que caminar mucho para tomarlo. Sin embargo, si usted vive cerca de la estación o de un paso a nivel, el ruido puede ser más fuerte, ya que muchos autos tocan bocina para que el auto delantero avance o el tren toca bocina cuando llega a la estación, o se va.
Las obras en construcción son un caso aparte. Como dijimos anteriormente, esto es pasajero, lo cual puede verse como positivo. Sin embargo, el que haya ruidos nuevos y constantes a los que uno no esta acostumbrado hace que uno los note más. Además de los ruidos, el polvo y la suciedad producida por la sobras puede ser algo molesto.
Por otro lado, comprar o alquilar una casa cerca de las vías puede ser más barato. El problema está en que a la hora de venderla, también lo será. En cambio, si su barrio está teniendo muchas obras en construcción, en un futuro, puede beneficiar la venta de su casa.
Como conclusión, dependerá de uno ver las ventajas y desventajas que puede implicar vivir cerca de las vías del tren y cuanto puede llegar a molestarle el ruido, o ver si hay algún movimiento que pueda molestar cuando pasa el tren. Por otro lado, las obras en construcción pueden ser una molestia, pero tampoco hay mucho que podamos hacer, y acabará en unos meses.
No comments:
Post a Comment