En la actualidad, mucha gente está considerando mudarse a barrios cerrados. Estos, además de ofrecer otro ámbito de vida, suelen tener seguridad, y eso, es algo que se tiene en cuenta.
Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que hay algunas cuestiones que se debe tener en cuenta al vivir en estos sitios. Aquí mencionaremos algunas ventajas y desventajas sobre vivir en un barrio cerrado.
Comencemos por lo bueno. El punto a favor más importante de vivir en un barrio cerrado es la conexión y el estar rodeado de naturaleza y tranquilidad. La gente puede ir a pasear por zonas “verdes” que se encuentran dentro del predio y así relajarse luego de un día de trabajo. Asimismo, los chicos más pequeños pueden jugar en el jardín o parques que los barrios cerrados ofrecen. Hoy en día, en la ciudad, los chicos no pueden jugar en la calle como se podía hacer hace varios años atrás. En cambio, los barrios cerrados sí le dan la posibilidad de poder andar libres por el predio.
Otro tema, es el de la seguridad. Si bien hoy en día, la gente que vive en barrios cerrados admite que cierra las puertas con llave antes de irse, la seguridad dentro de un barrio cerrado es mucho mejor y se vive más tranquilo que en la ciudad.
Otra ventaja que puede traer un barrio cerrado es que varios de ellos ofrecen un sector común para todos los que viven allí, con lo que suele ofrecerse un espacio para realizar reuniones, etc. sin costo adicional. Esto hace que no uno no tenga la necesidad de tener que poner la casa de uno para las fiestas y cumpleaños. Asimismo, suele haber una pileta para todos, con lo que los que no la tienen en su casa, pueden ir allí sin ningún problema.
Por otro lado, la mayor desventaja que tiene vivir en un barrio cerrado es la distancia. Si bien hoy en día, los barrios cerrados suelen estar rodeados de paseos comerciales, o tienen algunos shoppings y hipermercados cerca, uno se siente aislado. La ciudad y los centros urbanos te permiten salir en todo momento a comprar algo, mientras que en los barrios cerrados hay que salir, manejar, entrar… Este problema suele aparecer más cuando hay chicos adolescentes, que quieren salir a la noche y hay que llevarlos y traerlos.
Un punto que hay que tener en cuenta es que sea donde sea que viva, seguirá teniendo vecinos. El vivir tanto en la ciudad como en un barrio cerrado no evita que usted pueda llegar a tener roces con ellos. Lo interesante de estar en el barrio cerrado, es que suelen permitirse hacer “denuncias” en administración y así evitar seguir teniendo esos problemas. Sin embargo, no siempre es bueno tener ese tipo de relación con un vecino, y quizás sea mejor arreglarlo entre los dos y no acudir a un tercero.
Como todo en la vida, elegir donde vivir no es sencillo. Y todo lo bueno tiene algo malo. Sin embargo, es cuestión de que haga un balance de los pros y los contra en su caso particular y ahí ver donde prefiere vivir, si en la ciudad o en un barrio cerrado.
No comments:
Post a Comment