Monday, September 02, 2013

Decorar tu departamento con estilo retro


Luego de muchos años de considerarse muebles viejos, la onda retro volvió a ser furor. En la actualidad, existen muchos comercios que venden muebles y objetos de decoración de las décadas de los 50, 60 y 70 que llama la atención de muchos.

Para aquellos que quieran ambientar su departamento con una onda retro y no saben por donde empezar, aquí le mencionaremos algunos consejos y tips para que tengan en cuenta a la hora de ir en busca de sus objetos con onda retro por Buenos Aires.

Por empezar, al abarcar más de una década, la onda retro posee una variedad infinita de posibilidades a la hora de decorar su departamento. Sin embargo, es cuestión de ir uniendo piezas y quedarse con algunos elementos retro y no hacer de su departamento un cocoliche en donde nada pega con nada.

Una onda retro en su departamento puede constar de comprar un sillón con estilo de las décadas 50, 60 o 70, o una lámpara, o algún objeto (como bien pueden ser almohadones), o hasta quizás también mezclar algunos colores que emulen la onda retro. Los colores son un tema a analizar cuando se trata de decorar con onda retro un departamento. Esto se debe a que al haber tantas décadas y tantos cambios dentro de lo que hoy se considera retro, hay una variedad de opciones (de colores) para elegir a la hora de decorar. Por ejemplo, en la década de los 50 podíamos encontrar colores suaves en tonalidades de verdes, amarillos y azules, que se contrastaban con rojos, negros y blancos. En cambio, en los 70 surgió la decoración con colores mucho más fuertes y llamativos como naranjas o verdes fuertes.

La idea de decorar un departamento con onda retro quizás deba basarse en conseguir algunos objetos que le gusten y lograr combinarlos con los que ya tiene en su hogar. Como todo, las modas van pasando y es importante poder mezclar estilos o conseguir objetos que uno pueda ir variando. Lo mismo pasa con los objetos o muebles muy llamativos que quizás nos puedan llegar a cansar con el tiempo. La onda retro suele ser muy particular, por ejemplo los muebles tienden a ser muy geométricos, y esto puede que nos canse en algún momento. Por eso, es importante saber conseguir aquellos elementos que nos gusten y que sepamos que no nos van a cansar rápido (o que al menos, si quisiéramos podríamos sacarlos de la vista).

La onda retro esta de moda y hay muchos lugares donde conseguir material para decorar su departamento. Es cuestión de buscar, encontrar eso que a uno más le gusta y ver de qué manera lo incorporamos a nuestra decoración actual… Si empieza de cero con la decoración, seguramente le será más fácil.

No comments: