En la actualidad, la cantidad de tipos de pisos que existen para decorar departamentos es mucha. Cada día hay más y más tipos, colores y materiales que pueden utilizarse en los pisos de los departamentos. El tipo de pisos y su color dependerá no solo de sus gustos, sino del tipo de departamento que quiere armar, y de si pega o no con la decoración que quiere tener en cada ambiente.
Aquí le mencionaremos algunas de los tipos de pisos que hay, para que analice cual es más conveniente, se adapta mejor o es más accesible para su bolsillo.
Pisos de cerámica: La cerámica suele ser la opción que elige mucha gente a la hora de elegir pisos para departamentos. Esto se debe mayormente a la resistencia que tienen y su precio. Asimismo, tienen la ventaja de necesitar un cuidado mínimo y que son fáciles de instalar. Si elige la cerámica debe tener en cerciorarse de que sean resistentes a la erosión y al rayado (este último se mide con el índice Mohs). La calidad de cerámicas que elija dependerá del lugar donde las va a instalar y las condiciones del suelo y tipo de ambiente en que se van a colocar.
Pisos de Porcelanato: Este tipo de pisos se esta volviendo cada vez más popular, especialmente uno de los tipos (el pulido) que, debido a su composición, suele ser más resistente a la abrasión y al rayado. Por supuesto, que el precio de este ultimo tipo de porcelanato es más caro que otros más comunes.
Pisos de madera: El piso de madera suele ser muy costoso, además de que requiere un cuidado especial. Sin embargo, la sensación y calidez que genera en un espacio, no se compara con ningún otro piso. Asimismo, una vez colocado el piso de madera (considerado lo más complicado de hacer), este dura mucho tiempo; es solo cuestión de mantenerlo en condiciones para que dure más tiempo.
Pisos flotantes: Este tipo de pisos son una invención que imita a la madera, y que sin embargo es más económico y fácil de colocar. Hay diferentes tipos de pisos flotantes, para espacios de mayor o menor movimiento, y también los hay con distintos formatos. Por supuesto que también encontrará pisos de diferentes calidades, y de ello dependerá el precio.
Cemento Alisado: Lo bueno del cemento alisado es que se puede colocar sobre cualquier tipo de superficies. Asimismo, es fácil de colocar y evita la suciedad, el polvo y los trabajos de obra que requieren otros pisos. Si bien no es parejo en cuanto a textura, existen algunos colores y diseños que lo hacen adaptable con muchos materiales para decorar.
Alfombra: Además de poder ser costosa, según el tipo de alfombra que elija, este tipo de piso tiene sus aspectos positivos y sus negativos. Si bien es linda la sensación de caminar sobre la alfombra o tirarse en ella, a la hora de limpiarla es más complicado que otros pisos. Si embargo, la alfombra también le da un toque muy cálido a los ambientes.
Como verán, hay una gran variedad de pisos para colocar en un departamento, todo dependerá del transito que tendrá el ambiente, del tipo de decoración que quiera usar, de sus gustos y de cuanto quiera gastar.
No comments:
Post a Comment