Durante los últimos años, varias empresas, tanto grandes como pymes, se han instalado en el barrio de Belgrano. Por otro lado, sin saber si fue su causa o consecuencia, el número de edificios de oficinas en el barrio de Belgrano ha aumentado en gran cantidad.
Uno de los motivos por los que algunas personas o empresas decidieron instalarse en el barrio de Belgrano es por su comunicación con toda la ciudad. La realidad es que en la actualidad, el acceso a la zona céntrica de Buenos Aires es cada vez más complicada, y por ello, se está intentado buscar una nueva zona donde trabajar. Esta nueva zona es el barrio de Belgrano. Belgrano ofrece un acceso rápido desde casi cualquier punto. Tanto desde la zona norte de Buenos Aires, como desde el centro mismo o la zona céntrica de la ciudad, uno puede llegar a Belgrano en unos minutos, ya sea en subte, colectivo, tren o auto.
Los edificios de oficina que se construyen en Belgrano hoy en día, están adaptados para brindar todos los servicios y la última tecnología para que empresas de todo tipo puedan instalarse allí. Dentro de los “amenities” adaptados a los negocios, encontrará Internet WiFi, Business Center, oficinas completamente equipadas, seguridad en la entrada, sistema de registros de entradas y salidas, entre otros.
Según el diario La Nación, las empresas que suelen instalar sus oficinas en el barrio de Belgrano son aquellas que “necesitan poco contacto con el microcentro como sucede en el caso de muchas firmas de diseño, grandes consultorios médicos y laboratorios, productoras y constructoras", etc.
El precio de las oficinas en el barrio de Belgrano ha aumentado el valor del terreno, y aún así, el crecimiento de las oficinas en el barrio sigue creciendo. Sin embargo, no se esperan subas bruscas (en los precios) a futuro.
Ya sea por su buen acceso o su oferta de última generación, las oficinas en Belgrano son una muestra de que los negocios siguen expandiéndose por la Ciudad de Buenos Aires, y ya no todo se trata de llegar a la zona céntrica de la ciudad.
No comments:
Post a Comment