Tuesday, September 11, 2012

Seguros para equipamiento en los departamentos


En la actualidad, la inseguridad es algo más que una sensación, es un miedo que mucha gente tiene presente. Antes, vivir en departamentos nos daba cierta seguridad, ya que había que pasar varias puertas. Sin embargo, hoy nadie esta libre de ser victima de un posible robo. Por este motivo, hoy existen muchos seguros que protegen su hogar y sus pertenencias.

Algunos seguros del hogar, además de cubrirlo en casos de incendios, terremotos, etc. le cubren algunos electrodomésticos y equipos que usted pueda llegar a tener en su hogar y quiere proteger en caso de robo (o bien en caso de rotura).

Asimismo, hay otros tipos de póliza (según las empresas aseguradoras) que protegen directamente el equipamiento de su hogar, como el televisor, la computadora, el DVD, entre otros, para el caso de hurto y/o robo.

Antes de asegurar su hogar o su equipamiento, asegúrese de consultar en varias empresas y de ver que le ofrece cada una. Asimismo, consulte bien las excepciones que tienen las pólizas ya que por ahí es más barato, pero no lo cubre en todos los casos, o el porcentaje que le dan para su restitución no es muy alto.

En la actualidad, las formas de contratar un seguro son muy rápidas y simples. Con tan solo una llamada telefónica, personalmente, o por medio de la Web, usted puede solicitar una cotización y contratar una póliza de seguro de forma inmediata.

Tenga en cuenta que el valor mensual del seguro para su hogar o de los elementos dentro de ella no solo dependerá de la cantidad de cosas o riesgos por los que quiera asegurar su hogar, sino también por el tamaño del mismo.

Las pólizas de seguro suelen cubrir contra incendios, granizo, huracanes, tornados, robo y/o hurto, electrodomésticos (algunos pueden incluirse en la póliza general y otros se pueden sumar), responsabilidad civil (de distintas índoles), remoción de escombros, entre otros.

Hoy en día, contratar un seguro para el hogar y su contenido es algo normal y que puede tenerlo en cuenta si aun no lo contrató, ya que es una manera de proteger sus cosas en caso de que sufra algún tipo de inconveniente.