Monday, December 30, 2013

Cortes de luz en Buenos Aires


Desde que comenzó el calor agobiante en Buenos Aires, ha habido una serie de cortes de luz en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia que no han dado respiro. Algunas casas de Buenos Aires han estado más de doce días sin luz.

Algunos de los barrios y localidades más afectados por los cortes de luz en Buenos Aires han sido: Saavedra, Palermo, Núñez, Caballito, Once, Almagro, Boedo, Balvanera, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Urquiza, Floresta, Flores, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Monte Castro, Villa Real, Paternal, Almagro, Villa del Parque, Recoleta, Barracas, Villa Ortúzar, San Isidro, Temperley, Vicente López, Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso, La Plata, Luján, Villa Ballester, Lanús, Bernal, Florida, Turdera, Sarandí, Haedo, Olivos, Adrogué, Ramos Mejía, San Martín, Santos Lugares y Avellaneda.

Las mismas empresas encargadas de proveer el servicio de electricidad en Buenos Aires (en la Ciudad y en el Conurbano) indicaron que mientras sigan las altas temperaturas, seguirá habiendo cortes de luz. Esto se debe a que el consumo de energía es muy alto; este verano ha llegado a niveles record.

Según indican las empresas de provisión de energía eléctrica en Buenos Aires, hay cuadrillas que van a trabajar a los lugares sin luz. Sin embargo, según algunas fuentes las cuadrillas no dan a vasto.

En varios sectores de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, ha habido cortes de calles, y hasta en autopistas y vías de tren, en reclamo a los cortes de luz que se están dando a lugar en Buenos Aires.

Si bien no es del todo esperanzador, y la realidad es que hay que darle una solución de fondo al asunto, se espera que en enero, debido a que habrá menos gente en la ciudad y en el Conurbano de Buenos Aires, el consumo de energía disminuya y no haya cortes de luz como los que está habiendo ahora en Buenos Aires.

Friday, December 06, 2013

Consejos de decoración para baños pequeños


Aún cuando el baño es pequeño, siempre hay maneras de decorarlo para que quede, además de bonito, práctico y cómodo.

A la hora de decorar un baño pequeño, deberá tener en cuenta algunas cuestiones que harán que el baño se vea más amplio y cómodo. En primer lugar, siempre se aconseja que los baños pequeños tengan buena luz (si es natural, mejor). Es por esto que si por ejemplo tiene una ventana pequeña en el sector de la ducha o bañera, intente que ilumine todo el baño y no solo ese sector. Es decir que en vez de poner cortinas en la ducha, quizás le convenga poner una mampara traslucida, o similar para que pase la luz. Lo mismo sucede si es al revés, y la ventana está del otro lado de la ducha. Asimismo, si utiliza una mampara traslucida, que no corte el sector de la ducha con el resto del baño pequeño, le dará una sensación de amplitud aún mayor a este cuarto.

Otra manera de darle amplitud a un baño pequeño es mediante espejos. Los espejos, al irradiar y reflejar, darán una sensación de que el baño es aún más amplio.

Por otro lado, para lograr un baño más luminoso, deberá tener en cuenta el color que va a elegir para el baño. Si elije tonalidades oscuras, estas le quitarán luz al baño. En cambio, los colores claros, le darán sensación de amplitud. El blanco es un color que siempre queda bien, y no pasa de moda (además de darle mucha luz al baño). Para que no quede un baño muy frío (si opta por tener todos los muebles y revestimientos del baño en blanco), puede agregarle detalles de color, como algún cuadro, las toallas, o algunos elementos de decoración de colores llamativos.

Un consejo para no quitarle lugar a un baño, y para darle la sensación de que es amplio, es manteniendo el orden. Es importante que los baños pequeños estén siempre ordenados y no tengan muchos elementos arriba de la mesa del lavabo, por ejemplo. Cuantas más cosas pongamos allí, más pequeño parecerá. Para mantener el orden del baño y no quitarle lugar se recomienda utiliza canastas, o quizás colgar algunos baldecitos decorativos de las paredes (¡pero no muchos!). De esta manera puede poner los elementos ahí y no sobre la mesada.

Estos son algunos consejos para decorar un baño pequeño. Hay muchas maneras de acomodar los muebles y decorar un baño para que parezcan más amplios y sean cómodos. Busque cuál de todas las maneras le sienta mejor a usted.

Tendencias de decoración para el 2014


Las tendencias en decoración, al igual que en la indumentaria y accesorios, van cambiando año a año, y es por esto que la gente va renovando sus ambientes acorde a las modas y tendencias (y a sus gustos).

Para aquellos que se preguntan cuales serán las nuevas tendencias en decoración de interiores para el 2014, aquí le mencionaremos algunos avances, para que vaya pensando si quiere darle algunos toques a sus ambientes.

Según se comenta, durante el 2014, se sumará el dorado a la decoración de ambientes. Algunos toques en dorado (solo algunos toques, como ser los marcos de algún espejo, o los bordes de los almohadones de los sillones) estarán dentro de las nuevas tendencias para el 2014. Siempre recuerde que si quiere agregar algún toque de novedad en la decoración de su hogar, asegúrese antes de que pegue con todo lo demás y mantenga el balance.

Los colores contrastantes serán populares en el ámbito de la decoración de ambientes durante el 2014. Tener elementos que mezclen colores fuertes como verde, fucsia, azul, naranja, entre otros, serán novedad. Por otro lado, para los que prefieren algo más sobrio, el color negro también dará de qué hablar en cuanto a decoración se trata. Aquellos que prefieran el negro a los colores contrastantes, podrán colocar algunos elementos negros, como almohadones, floreros, quizás algún marco de portarretrato, o de cuadro en negro para darle un toque de elegancia a su ambiente. Tenga en cuenta que no se debe abusar del negro, ya que sino será muy oscuro todo el ambiente, Y que se aconseja siempre tener colores neutros, como el gran y siempre confiable blanco, para que balancee el ambiente.

En cuanto a la decoración de ambientes que serán tendencia durante el 2014, se puede agregar que las formas geométricas estarán también a la moda, en lo que es estampados, textiles, papeles tapiz, y hasta en algunos muebles…

La tendencia en decoración de ambientes durante el 2014 será variada, con lo que cada uno puede optar por lo que más le guste que vaya bien con su decoración actual o cambiar esos elementos que quizás ya no quiera más, e incluso, reciclarlos con las nuevas tendencias…