Friday, November 29, 2013

Terapia del color o cromoterapia para el hogar


Cada vez más personas y estudios recomiendan pintar las habitaciones de diferentes colores para que estos ayuden al buen balance y al estado de ánimo de las personas que habitan en el hogar. Según indican algunos especialistas, los colores en nuestras habitaciones de la casa pueden ayudarnos a estar bien anímicamente. Este tipo de “terapia” es conocido como “terapia del color” o “cromoterapia”, y es una terapia alternativa para curar diferentes aflicciones; en la actualidad se está utilizando en los hogares también.

Para aquellos que quieren tener algunas ideas sobre la cromoterapia o terapia del color para pintar su hogar, aquí le indicaremos algunos colores y sus propiedades.

Blanco: El color blanco se puede utilizar siempre, ya que se lo relaciona con la pureza, la tranquilidad y la paz. Asimismo, suele dar una idea de amplitud en los ambientes.

Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo.

Verde: es un color tranquilizante, sedante, ya que se lo relaciona con la naturaleza y la tierra.

Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.

Rojo: estimula la circulación de la sangre, el espíritu y también el apetito (no se debe abusar de este color, quizás solo conviene pintar una pared, por ejemplo).

Azul: es un color con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.

Rosa: También funciona como calmante y promueve la tranquilidad.

Amarillo: es un color energético que mejora la mente. Asimismo, brinda calidez y ayuda a generar ideas optimistas y de unión.

Púrpura: tiene propiedades hipnóticas.

La lista de colores es muy amplia, y cada uno de los colores transmite diferentes sensaciones, y también varían según la persona. Si no sabes que color elegir para alguna habitación de tu hogar, puedes intentar analizar que te transmite cada color y luego elegir con cual vas a pintar.

Cómo cuidar los muebles de jardín


Aquellas personas que tienen un jardín, una terraza o bien un balcón suelen disfrutar de pasar allí los días soleados. Asimismo, uno suele comprar muebles de exterior que queden lindos en nuestro jardín o ambiente al aire libre, para decorar acorde a nuestros gustos. Esto hace que, a la hora de comprar muebles de exterior, uno piense más en como va a quedar en nuestro jardín / patio / terraza / balcón que en qué material conviene y qué tipo de mantenimiento requerirá.

Según el material que se elija, los muebles de jardín requieren de un mantenimiento, ya que al estar a la intemperie viven maltratados por los cambios de temperatura, el viento, la lluvia, la tierra, etc. etc. etc... Por este motivo, para aquellos que quieran que les duren más sus muebles de jardín, aquí le daremos algunos consejos de mantenimiento para que tenga siempre sus muebles en buen estado.

Muebles de Madera: Hay diferentes tipos de madera, como ya sabemos, y según la madera (y la calidad y resistencia de estas) se deberán hacer diferentes tratamientos. Para mantener los muebles de jardín de madera, siempre se recomienda aplicarles barniz o tintes similares que ejerzan como protectores contra los rayos solares y las agresiones diarias (como el viento, la tierra, etc.). A la hora de limpiarlos, nunca utilice productos abrasivos, ya que esto percudirá la madera. Si usted le pasa unas capas de barniz de vez en cuando (al menos una vez al año, o quizás dos, según el tipo de madera y el lugar donde guarde los muebles de jardín), sus muebles le durarán más y se mantendrán en mejor estado.

Muebles de rattan (o mimbre): El rattan o mimbre es un material muy resistente. Sin embargo, suele acumular mucha suciedad. Para esto existen diferentes métodos para limpiar el mimbre, según el acabado que tengan (si están pintados, o al natural, etc.) Sin embargo, este tipo de material es interesante a la hora de elegir un mueble de jardín.

Muebles de aluminio: El aluminio es uno de los materiales más resistentes, y son ideales para los muebles de jardín o exterior. Estos muebles de aluminio suelen venir recubiertos de pintura (de poliéster, generalmente), que también los protege. Estos muebles no necesitan un mantenimiento, sino que solo con limpiarlos (y quizás luego de unos años deba retocar la pintura), ya quedarán como nuevos.

Muebles de hierro: El hierro también es un material resistente; sin embargo, necesitan de mantenimiento y cuidado, ya que suelen oxidarse con facilidad. Para mantener los muebles de hierro se recomienda pasarles una capa de barniz al menos una vez al año. Antes de pintar, deberá pasarle una lija al agua o un cepillo de alambre rígido, para quitarle el óxido.

Muebles de resina: La resina es una alternativa interesante para los muebles de jardín. Suelen ser resistentes a los cambios climáticos, y no requieren mayor mantenimiento, ya que los puede limpiar con agua y jabón. En la actualidad, los muebles de jardín de resina suelen ser ergonómicos y lindos a la vista, con lo que puede ser una alternativa para aquellas personas que no tienen tiempo (o ganas) de estar manteniendo constantemente a sus muebles del jardín.

Tuesday, November 26, 2013

Mejoras en el mercado de la construcción


Luego de varios meses de quietud, se ha visto que durante los últimos 4 meses, ha habido un aumento en la venta de insumos para la construcción. A partir de abril de 2013, las ventas de los insumos en el rubro de la construcción comenzaron a subir. A partir de julio, las ventas continuaron ascendiendo y llegaron a las dos cifras en el promedio mensual.

Según el INDEC, durante los primeros dos trimestres del 2013, el rubro de la construcción tuvo un alza del 7 y el 8,2 por ciento. Y las noticias positivas también llegaron a la venta de inmuebles, ya que en septiembre se registró un aumento del 6,3% en el número de escrituras que se firmaron según indicó el Colegio de Escribanos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos datos fueron suministrados según el Índice Construya (IC), el cual se elabora con información presentada por empresas que fabrican los insumos para la construcción.

Esto indicaría que se ha generado un aumento en la construcción en Buenos Aires. Esto es un respiro para el ámbito de la construcción que puede significar el comienzo de expectativas por parte del rubro inmobiliario que también ha estado a la espera de mejoras.

Los números indican que el mercado de la construcción estaría saliendo del estancamiento por el que estuvo pasando durante el año pasado y a principios del 2013. Sin embargo, será cuestión de esperar los números de los próximos meses para ver en que situación termina el 2013 el rubro de la construcción y el rubro inmobiliario.

Monday, November 11, 2013

Extranjeros se van de Buenos Aires


Luego de casi dos años de la complicación a la hora de comprar y vender dólares, los extranjeros que hace un tiempo vinieron en busca de comprar un departamento o una propiedad en Buenos Aires (o Argentina), hoy han decidido irse y vender lo que poseen en el país. Esto se ha visto en los últimos meses, ante el análisis de la situación inmobiliaria actual en Argentina, que se ve en mayor parte estancada.

Según algunos medios y especialistas del ámbito inmobiliario, muchos extranjeros que antes venían o analizaban comprar una propiedad en Buenos Aires, hoy no lo tienen más como opción, y aquellos que ya lo han hecho, hoy decidieron irse o vender la propiedad.

Los extranjeros que han venido en busca de propiedades, solían buscar un departamento en alguna de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires, como Puerto Madero, o bien en la Zona Norte de Gran Buenos Aires. Lo que más parecía gustarle a los extranjeros que vinieron a comprar propiedades aquí eran los departamentos con amenities, o aquellos departamentos “de categoría” (como suelen definirlo algunos especialistas). La popularidad de la compra de departamentos por parte de los extranjeros se debía a que les convenía a nivel cambiario. Hoy, ante la situación de la complicación a la hora de conseguir dólares, sumado a la situación de crisis que se vive a nivel mundial, los extranjeros han optado por vender la propiedad (aquellos que ya la tenían) o bien, aquellos que en su momento consideraban comprar un departamento en Buenos Aires, hoy han decidido no hacerlo – al menos no por el momento…

La situación inmobiliaria en Buenos Aires y en Argentina por el momento, sigue estancada, y la situación económica inestable a nivel mundial no ayuda, con lo que será cuestión de esperar a ver que sucede, y luego volver a atraer capitales extranjeros que quieran adquirir propiedades en el país.

Vivir en la Ciudad de Buenos Aires o en las afueras?


Durante los últimos años, mucha gente de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido que la ciudad y su acelere no eran el mejor lugar para vivir. Sin embargo, el trabajo y la familia hicieron que esas personas tengan que buscar un punto medio en caso de querer mudarse de la Ciudad de Buenos Aires. Y sucedió que algunos descubrieron que vivir del otro lado de la autopista podía ser una alternativa.

Hubo aquellos que decidieron que mudarse a algún barrio cerrado o country ubicado en las afueras de la ciudad, (como ser Gran Buenos Aires o más lejos aún), podía ser la mejor opción para vivir un poco más seguros y tener naturaleza a los alrededores. Otros, probaron lugares, como Tigre y se enamoraron de su río. Las alternativas son muchas, ya que Buenos Aires es muy grande y variado.

Ahora bien, aquellos que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires pero viven en las afueras deben considerar que tardarán más en llegar al trabajo. Sin embargo, muchos prefieren tardar un poco más, pero saber que llegarán a un lugar más tranquilo. Para aquellos que quieran un poco de tranquilidad pero no quieren estar tan lejos del trabajo, quizás deban probar mudarse a otro barrio (más residencial) dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, algunas opciones dentro de Gran Buenos Aires, donde tenga cerca un tren o un colectivo (directo) pueden ser también opciones viables.

En la actualidad, todos los barrios dentro y fuera de la Ciudad de buenos Aires tienen acceso a medios de transporte y locales como para conseguir todo lo que necesite, con lo que eso no es problema a la hora de analizar mudarse de la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, sí deberá analizar la cuestión tiempo, y si está dispuesto a eso. Ahora, si trabaja desde su casa, no tiene mucho que pensar… si quiere mudarse de la Ciudad e ir a algún lugar más tranquilo, déle para adelante. Ahora, si disfruta de ir al teatro, o aquellos lugares que le pueden quedar medio de trasmano, quizás deba hacer una lista y ver que le conviene.

Saturday, November 09, 2013

Cuales son los únicos servicios obligatorios a pagar en un departamento?


A la hora de alquilar un departamento, las condiciones que se estipulen dependerán de cada caso en particular y del arreglo que hagan el locador y el locatario. Sin embargo, hay gastos y servicios que deberán ser abonados generalmente por el locador O el locatario.

Algunos ejemplos de los servicios obligatorios que suelen estar a cargo del locatario que alquila el departamento son los gastos de servicios como la luz, el gas, el teléfono, etc. En ocasiones, algunos de estos servicios están incluidos en las expensas comunes (u ordinarias) de todo el edificio, ya que se contrató el servicio para todos los departamentos. En estos casos, suele ser el locatario también el encargado de abonar las expensas ordinarias con estos cargos. Sin embargo, aquí hay un tema que el locador y el locatario deben tratar a la hora de firmar el contrato de alquiler. Las expensas ordinarias suelen estar a cargo del locatario y las extraordinarias suelen estar a cargo del locador. Sin embargo, aquellos arreglos extraordinarios que hayan sido por mal uso por parte del locatario, deberían estar a cargo de este último.

Por lo tanto, los servicios que si suelen estar a cargo del locatario, es decir aquella persona que alquila el departamento y vivirá en el, son los servicios mensuales como luz, gas, teléfono, agua, etc. Ahora bien, el modo de abonarlos, dependerá del arreglo que se haga entre ambas partes (el propietario de departamento y el locatario). Aquellos servicios o impuestos que no debería pagar el locatario son aquellos relacionados con los impuestos al inmueble, el ABL, etc. Que suelen estar siempre a cargo del propietario del departamento.

Sunday, November 03, 2013

Elecciones en CUCICBA el 8 de octubre de 2013


El día 8 de octubre de 2013 se realizaron las elecciones en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA).

Luego de las elecciones, se dio a conocer que la lista ganadora fue la Lista celeste y blanca. Por su parte, el partido opositor, la lista Renovación, logró sumar un 32% de los votos. Esto hace que ahora la lista renovación participe del Consejo Directivo (3 miembros de la lista participan allí), y también posee un grupo de 17 asamblearios que participan de las asambleas de CUCICBA.

Este hecho ha resultado sorpresivo para muchos, ya que al haber participantes de listas opositoras, se cree que se podrá debatir a fondo los temas a plantear, y así lograr una práctica democrática que se base en beneficiar y representar lo mejor posible a todos los matriculados.

Por lo pronto, a raíz de las elecciones de octubre 2013 del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, el equipo de la comisión directiva actual quedó conformado de la siguiente manera:

Hugo Mennella (Presidente); Carlos Sotelo (Vicepresidente 1º); Hector D´Odorico (Vicepresidente 2º); Jorge Antunez Vega (Secretario); Leonor de Achaval (Pro Secretario); Norberto Mosquera (Tesorero); Fernando Cancel (Pro Tesorero); Martin Boquete (Vocal Titular); Susana Spagnolo de Vincenti (Secretario de Actas).

Integrantes Suplentes: Nestor Walenten (Vocal 1º); Eduardo Crivelli Granelli (Vocal 2º); Victor Capuccio (Vocal 3º); Gabriela Goldszer (Vocal 4º); Roberto Mario Gomez (Vocal 5º); Omar Porta (Vocal 6º); Susana Di Dio de Representaçao (Vocal 7º); Julia Mel (Vocal 8º); Ana Rodriguez (Vocal 9º).

Extienden plazo para el blanqueo


A fines de septiembre de 2013, venció el plazo para la compra de los bonos Cedin y Baade. Debido a que se logró recaudar tan solo un 5% (aproximadamente) de lo que el Gobierno Nacional preveía, se decidió extender el plazo para el blanqueo hasta fin de año. Con esto, se extenderá 3 meses el plazo de blanqueo para lograr un aumento en el ingreso de capitales del exterior.

Si bien hubo opiniones encontradas respecto a si debía extenderse el plazo para el blanqueo, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la última palabra y decidió que debía extenderse dicho plazo.

Según el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a nivel fiscal, el blanqueamiento de capitales no fue favorable y recomendó que no se extendiera el plazo. Sin embargo, el Secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, opinó lo contrario y recomendó que se extendiera el plazo de blanqueamiento de capitales, para que la gente invierta en los bonos Cedin y Baade.

Uno de los objetivos del blanqueo de capitales fue con la intensión de destrabar el mercado inmobiliario en Argentina y lograr un mayor movimiento económico a nivel general.

Según el funcionario Guillermo Moreno, la propuesta de blanqueamiento de capitales no funcionó en parte debido a que el 2013 es un año electoral, y esto suele generar una desconfianza respecto a lo que sucederá después. Por este motivo, recomendó que se extendiera hasta fin de año.

El blanqueo de capitales, como mencionamos anteriormente, buscaba, entre otras cosas, lograr que se reactivara el sector inmobiliario, ya que los bonos Cedin sirven para transacciones de compra/venta inmobiliarias.

Con esta extensión del plazo para el blanqueo de capitales (y la consecuente posibilidad de comprar bonos Cedin) se espera que aumente la recaudación que se esperaba en un principio con esta medida económica lanzada por el Gobierno.