Friday, May 24, 2013

Barrios más silenciosos de Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires está dividida en 48 barrios. Cada uno de ellos tiene  su historia, sus peculiaridades y sus distinciones. Una de las características que algunas personas tienen en cuenta a la hora de elegir un barrio es el nivel de ruido que tiene. Según algunos estudios realizados, aquí le mencionaremos algunos de los barrios más silenciosos de la Ciudad de Buenos Aires.
Por empezar el barrio que se dice ser el más silencioso de toda la Ciudad de Buenos Aires es el barrio de Versalles. Este barrio de Buenos Aires se encuentra al suroeste de la Capital. Algunos de los motivos por los que se considera el barrio más silencioso de Buenos Aires son que el barrio de Versalles tiene tan solo 3 avenidas, es un barrio residencial y no se permite la construcción de edificaciones de más de 3 pisos.
Otro barrio que podría considerarse silenciosos es Villa Devoto, muy cercano a Versalles. Este barrio es más silencioso, aunque dependerá de la cercanía que uno tenga a las avenidas, y trenes que pasan por allí. Hasta hace un tiempo, no se permitía la construcción de edificaciones altas, aunque esto cambió en los últimos años. Aún así todavía es un barrio residencial y varias áreas son muy tranquilas y silenciosas.
Otro barrio de la Ciudad de Buenos Aires que es muy silencioso es Puerto Madero. Este barrio está apartado de la ciudad y está pegado al río, con lo que posee un aislamiento natural que permite que no sea ruidoso. A pesar de tener muchos edificios altos, este barrio de Buenos Aires se podría considerar silenciosos en relación a otros (aunque muy elevado en sus precios).
Una zona del barrio de Recoleta, denominado La Isla podría considerarse también una zona muy tranquila y silenciosa, ya que el transito que pasa por allí es reducido. Este barrio de Buenos Aires a pesar de ser silenciosos, también es muy costoso.
Otro barrio residencial que es tranquilo y silencioso es el barrio de La Paternal, salvo que uno habite en las avenidas que la traspasan.
A pesar del auge de la construcción de los últimos años, algunos barrios todavía siguen siendo silenciosos y tranquilos… Esperemos que permanezcan así por siempre.

Wednesday, May 22, 2013

Empresas de Ascensores para edificios


En la actualidad, los edificios nuevos (y aún los más viejos) tienen ascensores. Los ascensores son importantes para los edificios, en especial para los que tienen muchos pisos o si en el vive gente mayor dentro del edificio, o familias con niños pequeños… en fin, la realidad es que aún la persona más activa requiere de un ascensor cuando viene de hacer las compras y tiene el carrito o muchas bolsas para llevar.

Para los que estén construyendo un edificio nuevo o aquellos que viven en un edificio más viejo que quieran instalar un ascensor, aquí le mencionaremos algunas empresas de ascensores para edificios que pueden serle útiles.

SICEM SRL: Solución en instalación y mantenimiento de ascensores, paneles, botoneras, controles, etc. Ofrece ascensores electromecánicos, hidráulicos, eléctricos y residenciales. Sitio Web.

ASC. CONDOR SRL El Cóndor ofrece servicio técnico y mantenimiento, al igual que ofrece cabinas, puertas automáticas, maquinas de tracción, control de maniobras y otros accesorios. Ofrece ascensores electromecánicos, hidráulicos, de alta velocidad y panorámicos. Sitio Web.

COUCEIRO SA: Esta empresa de ascensores ofrece botoneras, cabinas, maquinas, puertas, tableros, centrales hidráulicas, y servicios de mantenimiento e instalación. Ofrece ascensores electromecánicos e hidráulicos. Sitio Web.

QLD SA: Ofrece sus diseños en cabinas y bastidores, puertas, grupos tractores, guías y cables, repuestos y accesorios, y ascensores completos (electromecánicos e hidráulicos). Sitio Web.

GUILLEMI JOAQUIN S.R.L.: Ofrece ascensores electromecánicos, hidráulicos y neumáticos. Asimismo ofrece servicio postventa para su mantenimiento. Sitio Web.
 
IBEL: Esta empresa de ascensores ofrece ascensores hidráulicos, sin salas de maquinas, electrónicos, de alta velocidad y panorámicos. Sitio Web. www.ibel.com.ar

WITTUR S.A.: Esta empresa de ascensores ofrece puertas, mecanismos para puertas de piso, operadores, limitadores de velocidad, dispositivos de seguridad, cabinas, y otros accesorios. Ofrece ascensores hidráulicos, sin sala de máquinas, electrónicos, panorámicos y residenciales). Sitio Web.

OTIS: Esta empresa de ascensores para edificios de pasajeros y de carga ofrece ascensores de ultima generación sin cuarto de maquina. Sitio Web.

TELESI S.R.L.: Ofrece ascensores de pasajeros Standard, panorámicos y sin sala de maquinas. Sitio Web.

TRANSPORTES VERTICALES ESPECIALES: Esta empresa de ascensores ofrece ascensores electromecánicos e hidráulicos para residencias e edificios. Asimismo ofrece servicio de mantenimiento, entre otros. Sitio Web.

ASCENSORES GARHARDT: Esta empresa ofrece ascensores y su correspondiente mantenimiento, al igual que ofrece revestimientos y otros productos para ascensores. Sitio Web.

Wednesday, May 15, 2013

Guía para inscribir al personal domestico


A raíz de la nueva ley lanzada por el gobierno argentino, todo el personal doméstico deberá estar registrado ante la AFIP. Antes de explicar como inscribir al personal doméstico, debemos aclarar que dicha inscripción  deberá realizarse antes del 30 de junio del 2013.

Para inscribir al personal doméstico en la AFIP, primero debemos asegurarnos de que el empleado posea CUIL. En caso de no tenerlo, el empleado doméstico deberá acercarse al ANSeS con su Documento y tramitarlo. El mismo se realiza en el acto.

Una vez que tenga el CUIL, el empleador deberá registrar al empleado doméstico en el sitio Web del AFIP. Para ello, el empleador deberá tener una clave fiscal y también deberá tener incorporado en su cuenta el sistema de “simplificación registral – Registros especiales de Seguridad Social”.

Para adherir al servicio al sistema, debe ir a la opción “administrador de Relaciones de Clave Fiscal”; luego ir a la opción “AFIP”, luego, “servicios interactivos”; después debe elegir la opción “Simplificación Registral - Registro Especial de Seguridad Social”, y allí se habilitará el sistema.

Una vez que tenga este sistema, deberá consignar el nombre y apellido del empleado, número de CUIL-CUIT, la cantidad de horas que trabaja semanalmente, el monto del sueldo, el domicilio donde trabaja y la obra social. Una vez que la AFIP verifique que todos los datos sean correctos, se le enviará al empleador un comprobante que acreditará que se ha realizado correctamente el registro. El empleador deberá quedarse con una copia de este comprobante y deberá entregarle una copia al empleado (dentro de las 48 horas).

Al momento de abonar el abono mensual correspondiente, deberá hacerse mediante el formulario 102/B. Este formulario también sirve como constancia de pago del sueldo del empleado. Una vez que abone la obligación mensual (puede hacer en el pago facil, rapi pago y bancos habilitados), también deberá tener un comprobante de pago del mismo.

Ante cualquier consulta, en el sitio Web de la AFIP tiene una guía de cómo completar el formulario 102/B, entre otras respuestas.

Friday, May 10, 2013

Local gastronómico en nuevos edificios: Modalidad instalada


Sumado al boom de la construcción de edificios de alta gama con amenities en su interior, en los últimos tiempos se ha instalado una nueva modalidad de edificación: los locales gastronómicos en la planta baja de los edificios.

En muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como ser Palermo y Belgrano, esta nueva modalidad de colocar un local gastronómico en la planta baja del edificio ya se impuso. Lo que muchos especialistas comentan respecto a esta nueva modalidad es que se busca que se ponga un local distinguido o que atraiga a la gente. Como indican algunos, no es lo mismo tener un café gourmet o un lugar que venda delicatessen a tener un puesto que venda frituras. El tipo de local gastronómico que se instale en la planta baja del edificio puede atraer como espantar compradores o inquilinos en el edificio.

Este tipo de construcciones e ideas de mezclar lo comercial con lo residencial se está viendo en varios edificios de la Ciudad de Buenos Aires y no solo con locales gastronómicos en las entradas de los edificios. Algunas nuevas construcciones están habilitadas para funcionar como residencia y comercio, con lo que hoy se puede vivir en un edificio y tener arriba de usted una oficina, o un local de venta de algún producto. Cada vez es más común ver este tipo de modalidades en los edificios.

Sea cual sea el tipo de local comercial que se quiera poner en un edificio en donde también vivirá gente tiene que analizarse con gran recaudo, ya que, como mencionamos anteriormente, puede ser una contra a la hora de buscar compradores.

La nueva modalidad de mezclar locales gastronómicos o de cualquier tipo (hasta hoteles) con departamentos para vivienda apareció primero en Puerto Madero y Retiro. Ahora, esta nueva moda se ha impuesto también en barrios como Palermo, San Telmo, Belgrano y La Boca.

Ahora ya sabe. Si está buscando un departamento, ahora está al tanto de que existe una nueva modalidad, y usted podrá tener un local gastronómico debajo suyo para poder ir a desayunar el sábado por la mañana y relajarse un ratito, sin la necesidad de agarrar el auto e ir a algún otro café alejado de su hogar.

Wednesday, May 08, 2013

Edificios sobre avenidas, ¿es mas seguro?


La seguridad en Buenos Aires hoy es un tema que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir donde vivir. La realidad es que ningún barrio está exento de delitos, pero puede que algunas cuestiones puedan ayudar a que la zona sea más o menos segura.

Como se puede ver en varios diarios y en las noticias, en la actualidad, los edificios no están a salvo de los robos. Sin embargo, muchos edificios de Buenos Aires hoy elijen poner seguridad, o cámaras para hacerlos un poco más seguros.

Asimismo, mucha gente cree o siente que si uno vive en un edificio sobre una avenida concurrida, la seguridad es mayor. Esto puede que sea cierto, ya que al haber un mayor caudal de movimiento de autos y gente que va y que viene, los delincuentes pueden estar más expuestos. Asimismo, en las calles muy transitadas, puede que haya mayor custodia policial.

Algunas de las Avenidas de Buenos Aires que pueden llegar a resultar más seguras, o que por su caudal de movimiento pueden sentirse de esa manera (más seguras) pueden ser también aquellas que poseen bastantes comercios o que son áreas turísticas. Estas avenidas o calles pueden ser Av. Santa Fe, Av. Cordoba, Av. Cabildo, entre otras. Por supuesto que hay partes de las grandes avenidas de Buenos Aires que no son tan importantes o con tanto movimiento como otras. Esto puede llegar a indicar que hay zonas en donde vivir en un edificio en una avenida, puede ser lo mismo que vivir en una calle común, en lo que respecta a seguridad.

La realidad es que puede haber una calle que sea concurrida por mucha gente, o que esté muy bien iluminada y puede resultar igual de segura que una avenida.

En conclusión, puede que vivir en un edificio sobre una avenida pueda resultar más seguro, pero no esto no se debe tomar como un hecho fehaciente al 100%, dependerá de la avenida, del barrio, de la seguridad general que suela haber en toda la zona, y otros factores que deben analizarse según la situación.

Friday, May 03, 2013

Como armar una huerta en el balcón


Si bien algunos creen que se requieren grandes extensiones de tierra para tener una huerta, no siempre es así. Siempre que se ponga tierra fértil y se le de un lugarcito a la planta para que crezca, se puede armar una huerta en un balcón, patio o terraza.

Por empezar, aquellos que quieran armar una huerta en su balcón, primero deberán verificar si tienen buena luz en ese lugar. Todas las plantas necesitan un poco de luz solar al menos unas horas por día. Una vez que verifiquen eso deberían conseguir: macetas (al principio con platines estará bien), tierra fértil, abono (compost o también está el humus de lombriz) y piedras (pequeñas).

Las macetas como mencionamos recién, en un principio pueden ser plantines (unos recipientes bien pequeños en donde la semilla pueda germinar). Una vez que la semilla ya tenga sus primeras raíces, habrá que traspasarlo a macetas un poco mas grandes para que la plata pueda crecer con fuerza (y para ello, debe tener lugar). Para los que están armando su huerta en el balcón, podrán elegir macetas de tamaño mediano, y al principio también hasta algo un poco más pequeño.

Antes de todo esto, seguramente usted se pregunte, ¿que puedo plantar? Según un especialista del INTA, al principio aconsejan comenzar su huerta, en el balcón o en donde quiera, con hortalizas y plantas aromáticas. Dice que este tipo de plantas ayudan a que se genere un ecosistema adecuado para luego ir agregando otro tipo de plantas. Algunas personas quizás prefieran tener en su huerto de balcón plantas aromáticas que sirvan para condimentar las comidas como orégano, perejil, menta, romero, entre otras. Esta es una opción interesante también.

Tenga en cuenta que las plantas requieren de un cuidado especial, y cada una tiene sus particularidades. Asimismo, no todas las plantas deben plantarse en la misma época, algunas crecen en invierno, otras en verano, etc. Por otro lado, siempre recuerde que tiene que regar su huerta de balcón, pero no ahogarla. La tierra de su huerta de balcón debe mantenerse húmeda, no mojada, y no debe haber charcos dentro de la maceta.

Por último, para aquellos que no tienen mucho lugar en su balcón, pero que aún así quieren armar una pequeña huerta propia, se aconseja armar una huerta vertical, colocando las macetas sobre la pared o bien conseguir algunos apoya macetas que le permitan ubicar una arriba de la otra, para así tener un poco más de espacio y una huerta al mismo tiempo.