Wednesday, April 24, 2013

Trabajar y vivir en el mismo apartamento


Hoy en día es común que mucha gente trabaje desde casa, mismo porque decidió independizarse o porque la empresa donde trabaja permite esta manera de trabajar. Para aquellos que nunca en la vida trabajaron desde su casa, puede que al principio cueste adaptarse, en especial para aquellos que son independientes y facturan lo que trabajan, y creen que tienen que trabajar, trabajar y trabajar.

Al principio acostumbrarse a trabajar donde vivís puede ser complicado pero depende de organizarse. En primer lugar es muy importante que se separe el ámbito del trabajo con el ámbito de su hogar y que tenga o un escritorio especifico que sea solo para trabajar (no importa que este todo dentro del mismo ambiente).

Esto quiere decir que usted puede hacerse un rinconcito o una habitación (si tiene el espacio) que sea de trabajo y que no se mezcle con sus actividades de la casa. Esto hará que usted pueda cortar cuando tenga y así poder relajarse.

Muchos especialistas o mismo gente con experiencia en trabajar y vivir en el mismo departamento opinan y creen que es preferible elegir un espacio luminoso para trabajar y de ser posible con alguna vista al exterior, para poder inspirarse o despejarse según lo requiera.

Muchos lugares han tratado este tema de trabajar y vivir en el mismo lugar y hay muchísimas ideas sobre como decorar el espacio de trabajo para que se adapte a la decoración de su hogar. El decorar el espacio de trabajo puede ser una buena manera de mezclar y al mismo tiempo separar ambientes para trabajar y para vivir.

Trabajar y vivir en el mismo apartamento puede ser un desafío pero también puede ser algo muy bueno si sabe separar los ambientes, y también sabe ponerse sus horarios (cuando trabajar y cuando no). Una idea que puede tener en cuenta es que no se aconseja tener el mismo numero de teléfono para trabajar que para la vida cotidiana, ya que así sabrá cuando atender y cuando no. Si uno necesita concentración, el teléfono puede que no lo ayude, o bien tampoco es bueno que un cliente lo llame a la noche para hacerle una consulte al teléfono de su casa.

Este tipo de cuestiones de separar son importantes, es por eso que, como mencionamos, divida ambientes y sepa cuando está trabajando y cuando esta viviendo en su departamento y así podrá vivir más tranquilo. Si quiere ideas sobre como decorar su lugar de trabajo dentro de su departamento existen muchos sitios de decoración donde buscar y de donde sacar ideas.

Equipar un departamento con productos reciclados


Ya hace varios años apareció la modalidad de reciclar departamentos y casas más viejas para hacerlas mas atractivas, un poco más chic y, en algunos casos, hasta más cómodas.

Ahora, para aquellos que quieran darle un toque pintoresco a sus casas (ya sea una casa o departamento nuevo o reciclado), ¿Por qué no intentar equipar su departamento con productos reciclados?
En la actualidad, hay muchos negocios que venden productos reciclados ya listos para poner en su departamento sin la necesidad de estar “embelleciéndolo” uno mismo. Sin embargo, hay gente que logra entretenerse y relajarse cuando recicla productos y elementos, con lo que puede hacerlo uno mismo también si así lo desea.

Los ejemplos más comunes que se pueden ver en el día a día son aquellos objetos de decoración que en su momento fueron contenedores de comida o bebida. Por ejemplo, de las latas de lo que quieras (atún, duraznos, arvejas, choclo, etc.) podemos reciclarlas y prepararlas para que sean porta-lápices, pequeñas macetas, o lo que se te ocurra. Asimismo, las latas pueden volverse un buen adorno si las pintamos o le ponemos los elementos que querramos y también son ideales para guardar cosas adentro. Los frascos de vidrio o de plástico, pueden convertirse en contenedores de otro tipo de cosas, como yerba, azúcar, saquitos de te, café… lo que quiera.

Otros elementos que pueden reciclarse y que en la actualidad son populares son los muebles. Las sillas, las mesas y porque no las escaleras viejas de madera, pueden lijarse, pintarse y se le pueden ajustar sus clavos y lograr así un juego de comedor o de cocina o simplemente un lugar más donde sentarse. En la actualidad, también es común ver muchas casas con sillas y mesas de colores que han sido recicladas (cada una de un estilo diferente). Asimismo, las escaleras de madera viejas, una vez reforzadas pueden servir de adornos o de muebles. Uno puede hacer estantes con ellos, bien si los cuelga de la pared o si abre la escalera y le pone tablones de madera, haría las veces de un mueble chic para poner cosas de la cocina.

Es decir que todo lo que quiera puede volver a utilizarse para equipar su hogar y hacerlo más amigable con el medio ambiente, al mismo tiempo que puede ahorrar (si usted hace el reciclado). Esta idea de equipar el departamento con productos reciclados es algo que se está poniendo de moda y es muy útil para usted, y para el medio ambiente.

Monday, April 22, 2013

Zonas más afectadas por el temporal en Capital Federal

El martes 2 de abril a la madrugada, entre las 0hs y las 7am, cayeron en las zonas de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata 155mm de agua. La cantidad de agua que cayó en ese periodo de tiempo ocasionó destrozos, inundaciones, y hasta muertes.

En total se publicaron que en la Ciudad de Buenos Aires hubo 8 decesos, mientras que en La Plata se registraron que 51 personas perdieron la vida.

Según se informó en los medios, la zona más afectadas durante este temporal fue el Barrio Mitre (en Saavedra), aunque gran parte de la zona de Belgrano también sufrió consecuencias graves, junto con barrios como Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Villa Soldati, Villa Lugano y Mataderos. Muchas personas tuvieron que ser trasladadas por la fuerte inundación que se produjo dentro de sus casas, y por peligro a que haya algún deceso. Este tipo de temporales pueden ser fatales especialmente para las personas que están en la calle durante la tormenta. Si el torrente de agua en las calles amontonó autos, tranquilamente puede arrastrar personas.

Luego de la tormenta y las inundaciones, cuando el agua comenzó a bajar, se pudieron ver en varios puntos de la ciudad, autos amontonados, ramas caídas, cortes de luz (preventivas en algunos casos, en otros por problemas que la misma lluvia había ocasionado), y muchas evacuaciones debido a casas tapadas de agua.

Varias fundaciones solidarias, gente, y el gobierno comenzaron una movida solidaria para ayudar a todos aquellos que habían sufrido pérdidas de todo tipo durante el temporal.

Según el Observatorio de Villa Ortúzar la lluvia acumulada (de 155mm) fue un record histórico en el mes de abril. El record anterior durante el mes de abril fue en 1989, cuando cayeron 142mm. Aún así, el aumento de la infraestructura en toda la Ciudad y el Conurbano seguramente han afectado y aumentado las probabilidades de inundación y destrozos.

Este temporal ha afectado a muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que a muchísimas zonas de todo el Conurbano, incluida (y en especial) La Plata. Gracias a la ayuda de muchos vecinos, de fundaciones sin fines de lucro y el gobierno, se está trabajando para solucionar todos los problemas que el temporal ocasionó.

Construir una casa pensada para inundaciones en la Ciudad

Luego del temporal que tuvo lugar los primeros días de abril en la Ciudad de Buenos Aires, parece ser que la idea de que esto va a seguir sucediendo es una alternativa factible. Dado a que no fue solo una cuestión de estructura, sino de que cayó mucha agua en poco tiempo, la idea de construir una casa ideada para evitar inundaciones es buena y lógica.

Para aquellos que estén pensando en construir una casa, puede ser que estos tips o consejos le ayuden para construirla a prueba de inundaciones, o al menos que pueda evitar que le entren litros y litros de agua.

La idea o consejo más lógico para aquellos que quieran tener una casa a prueba de inundaciones es hacerla lo más alta posible. Elevar las casas puede ser un comienzo y una idea preventiva inteligente para evitar inundaciones. Cuanto más alta esté la casa, menos posibilidad hay de que se inunde.

Si bien una opción puede ser de que construya su hogar en un segundo piso y ponga un garage en el primero, este (el garage) también debería estar un poco elevado. En este último temporal, muchos garages a la altura de la calle se inundaron. Por supuesto que los garages subterráneos son un NO si no desea tener inundaciones dentro de su casa.

Otra idea que puede ser útil para evitar inundaciones, aunque puede que necesite mucho espacio alrededor de la casa, es la de hacer bermas (el suelo de alrededor de su hogar en declive) para que el agua no se acumule allí. Tal como en el consejo anterior, esto significa que su hogar estaría un poco más elevado que en nivel de la casa. De esta manera su hogar podría estar preparado para las inundaciones. Sin embargo, antes de hacer algo así debe verificar si está permitido, ya que puede afectar a sus vecinos.

Un detalle que debe tener en cuenta a la hora de construir una casa pensada para las inundaciones es la de hacer techos en declive. De esta manera el agua no se acumula en el techo y se evitan tener derrumbes o la posibilidad de que su casa se inunde por agua que entre desde el techo.

Asimismo, se aconseja que a pesar de tener su casa elevada, también ponga un poco más altos los electrodomésticos y todos los sistemas que se pueden arruinar en caso de inundaciones, para así no perderlos o que se arruinen en caso de que entre agua en su hogar.

En conclusión, si quiere construir una casa que no se inunde, lo primero que debe hacer es pensar en levantarla del nivel de la calle. Por supuesto que cuanto más alto sea el lugar donde construye la casa mejor. A partir de ahí, puede colocarle algunos sistemas de cierre hermético para evitar filtraciones, pero no mucho más que eso.

Friday, April 05, 2013

Convivencia entre vecinos de un consorcio


Tal como puede ser complicado convivir con personas dentro de una misma casa, también puede ser complicada la convivencia entre vecinos de un mismo consorcio, en un edificio de departamentos.
Si bien no todos tienen problemas y no siempre sucede de tener problemas con los vecinos de un consorcio, en los últimos años se han dado a conocer en varios lados situaciones de conflictos entre vecinos de un consorcio.
Los problemas que suelen darse a conocer más seguido son los problemas de medianeras, los ruidos molestos y las filtraciones. Los problemas de medianeras son comunes tanto en un consorcio como en vecinos de casas. Cuando un vecino construye (o derrumba) parte de nuestra medianera y nos trae problemas, o su enredadera nos invade nuestro patio,  entre otros motivos, suele haber conflictos. En cuanto a los ruidos molestos, los edificios nuevos de hoy suelen tener paredes mucho más finas de lo que eran antes, con lo que uno puede escuchar todo lo que hace nuestro vecino, y si a este le gusta escuchar música alta todo el día, vamos a tener problemas.
Y los casos a enumerar que pueden afectar la convivencia de vecinos en un consorcio pueden ser infinitos, y también hay mucha gente que disfruta de crear problemas donde no los hay…
La solución o la manera de prevenir tener conflictos entre vecinos de un consorcio es mantener un dialogo claro, cordial y respetuoso, para así tener una buena convivencia entre vecinos. Asimismo, es importante que si hay normas de convivencia y reglas dentro de consorcio se cumplan, para así no tener que solucionar problemas que se podrían haber evitado.
Cuando el problema se agudiza mucho, existen métodos para solucionar problemas entre vecinos de un consorcio (como vecinos en general) en donde se llega a una mediación con un tercero, sin la necesidad de llevar el conflicto a la vía judicial. Este servicio es gratuito y funciona bien para los casos en donde la comunicación entre los vecinos del consorcio y la administración no ayude a la solución (o a evitar) conflictos y problemas.
Si bien como dijimos al principio la convivencia puede ser complicada, si uno cumple con las normas, no debería tener ningún inconveniente con sus vecinos de consorcio, ni con ningún vecino.