Thursday, December 22, 2011

Alquiler temporario de Puerto Madero


Durante los últimos años, el barrio de Puerto Madero se ha tornado muy popular y exclusivo. Aquí encontrará una gran cantidad de opciones a la hora de comer, y divertirse tanto de día como de noche. Este barrio solía ser una zona portuaria, pero con lo años, lograron hacer de él algo muy pintoresco y un lugar ideal para hospedarse durante su visita por Buenos Aires.
Si opta por alquilar un departamento temporario en la zona de Puerto Madero, la tranquilidad, el descanso y la seguridad, están asegurados.
El barrio de Puerto Madero es muy completo, se encuentra cercano a varios puntos turísticos importantes de la ciudad, al igual que podrá descansar ya que es una zona residencial. Puerto Madero está a unos minutos de la zona céntrica, del barrio de Retiro, de San Telmo y no muy lejos del pintoresco barrio de La Boca.
Asimismo, Puerto Madero ofrece una gran variedad de lugares (muy bonitos) para visitar. Dentro de la gran lista no debe dejar de visitar: El puente de la Mujer; La Fragata Sarmiento (Buque Museo); Corbeta Uruguay (también Buque Museo); el histórico Ex Gran Hotel de Inmigrantes; el Molino Porteño; entre tantos otros monumentos y lugares.
Aquellos amantes de la naturaleza, no pueden dejar de visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur. Aquí encontrará gran variedad de ecosistemas nativos de la llanura chaco-pampeana, como pastizales, lagunas, matorrales, bosques de sauces y acacias, algunas playas (llenas de escombros), y otra gran cantidad de flora y fauna.
Por otro lado, por la zona de los diques de Puerto Madero podrá disfrutar de una gran variedad de restaurantes, bares, boliches, y otras opciones para disfrutar de la vida nocturna (y diurna, por que no) que Puerto madero y la ciudad tienen para ofrecer.
Por lo tanto, como podrá ver, Puerto Madero, si bien es un poco más costosa que otras zonas, es perfecta para aquellos que quieran descansar con vista al Río de la Plata, y al mismo tiempo, poder estar cerca de los puntos más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

Foto por Fábio C. Silva, flickr.com

Wednesday, December 21, 2011

Alquiler temporario en Belgrano


Alquilar de forma temporaria un departamento en el barrio de Belgrano es una opción muy interesante para aquellos que quieren verlo todo y descansar. El barrio de Belgrano se encuentra al noroeste de la Capital Federal de Buenos Aires. Esto les da la posibilidad a todos los que alquilen un departamento allí para que pueden visitar la zona céntrica, los puntos turísticos más importantes de la ciudad, así como visitar la zona Norte de Buenos Aires que no se queda atrás en belleza y opciones.
Belgrano es un barrio residencial y comercial. Esto le da la posibilidad a todos los que se hospeden allí, a poder descansar tranquilos y al mismo tiempo, ir de compras, comer o tomar algo sin la necesidad de movilizarse mucho. Asimismo, en su Av. Cabildo, el barrio de Belgrano ofrece una gran cantidad de opciones de transporte para que llegue a cualquier lado que se disponga. El más rápido de todos, es el subte. La línea D lo llevará al centro en tan solo minutos.
Dentro de Belgrano, al igual que en el barrio de Palermo, hay subdivisiones. Dentro de ellas están: Belgrano R, Belgrano C, Bajo Belgrano, Barrio Chino, Barrio River (dentro de Bajo Belgrano).
Uno de los lugares que puede visitar durante su estadía temporaria en el barrio de Belgrano es el barrio chino. Los fines de semana es cuando más gente hay. Aquí podrá comprar comidas y verduras típicas que pueden llegar a interesarle. Si bien el barrio es pequeño en proporción con otros barrios chinos del mundo, no deja de ser pintoresco.
Si alquila de forma temporaria un departamento en Belgrano tendrá cerca varios puntos turísticos como:
- La Iglesia de la Inmaculada Concepción: conocida como “la redonda”. Por esta Iglesia de tanta historia pasaron muchísimos personajes de historias, como ser los fantasmas de “sobre héroes y tumbas”, de Ernesto Sábato. Con su estilo greco-romano, esta iglesia esta rodeada de verde, y por una casa colonial denominada la Recova de la Vicaría.
- Puede visitar también algunos museos como ser el Museo Histórico Sarmiento y el Museo Larreta.
- Algo que no puede dejar de visitar, especialmente los fanáticos del fútbol es el estadio Monumental de River Plate.
- Otro punto de interés para muchos turistas puede ser el Club Hípico Argentino.
Como dijimos anteriormente, en tan solo minutos puede estar en la zona céntrica y en los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Por otro lado, para los amantes del río y sus ambientes relajantes, puede estar en tan sólo minutos allí.
El barrio de Belgrano es una opción diferente, ideal para descansar y recorrer la hermosa ciudad de Buenos Aires, en la comodidad de su departamento temporario.


Foto por c.tanière, flickr.com

Monday, December 19, 2011

Alquiler temporario en San Telmo


El barrio de San Telmo es uno de los más antiguos de Buenos Aires. Durante sus comienzos, esta zona de la ciudad estaba habitada por gente adinerada. Luego, con la epidemia de fiebre amarilla, estas personas se movieron hacia el norte de la ciudad de Buenos Aires, como Recoleta, y sus alrededores. A partir de allí, muchos extranjeros que llegaron al puerto de Buenos Aires, se instalaron en San Telmo, y más especificamentos se instalaron en los denominados “Conventillos”. Desde ese momento, la cultura y las costumbres del barrio fueron cambiando, hasta convertirse en lo que se puede ver hoy: muchas ferias, arte, antigüedades… y mucho color.
El barrio de San Telmo fue remodelado, y hoy se pueden encontrar, además de varios monumentos y lugares turísticos, hoteles, hostels y departamentos que han sido remodelados para hospedar al turista.
Alquilar de forma temporaria en el barrio de San Telmo le permitirá estar cerca de varios puntos turísticos de la ciudad y del barrio, así como le permitirá absorber todas las historias y las vivencias que el barrio esconde. Sus calles de adoquines y sus antiguos pasajes angostos le dan un toque histórico y colorido que hacen de San Telmo algo único.
Como buen punto turístico, en San Telmo encontrará muchos bares, restaurantes y lugares para ir a ver espectáculos de tango, así como tomar unas clases de esta danza típica de Buenos Aires.
Durante su estadía por el barrio de San Telmo, no puede dejar de visitar lugares como la Plaza Dorrego (que los domingos de 10 a 17hs ofrece su feria americana con antigüedades, artesanías y más); el pasaje La Defensa (para ver un típico conventillo); la Casa Mínima; El Viejo Almacén; El museo Histórico Nacional; La Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad; el Parque Lezama (ubicado en una barranca natural); la casa de Esteban Luca (reconocido poeta, militar y periodista de principios del 1800); El Mercado de San Telmo; y más... San Telmo es un lugar lleno de bellezas y sorpresas inimaginables.
Alquilar temporariamente en San Telmo es una opción más que interesante, ya que su ubicación es privilegiada, cerca de varios puntos importantes de la ciudad; sus casa antiguas lo harán viajar en el tiempo hacia la Buenos Aires colonial; su tango, su gente, su vida, harán que su viaje sea algo memorable…El Barrio de San Telmo definitivamente es para quedarse.

Tuesday, December 13, 2011

Qué tener en cuenta para elegir un departamento en alquiler temporario


Si bien elegir donde hospedarse durante las vacaciones no debería ser complicado, algunas personas se toman su tiempo para elegir bien y así no tener inconvenientes. Asimismo, al no conocer tanto la ciudad, como suele suceder, elegir un departamento temporario requiere de cierta investigación previa. Sin embargo, con la idea de facilitarle la tarea, aquí le daremos algunos datos a tener en cuenta para elegir su departamento temporario.

En primer lugar, deberá ver el motivo por el que viaja, y a partir de ahí elegir la zona/barrio en la que desea hospedarse. Si viaja por negocios, seguramente le convendrá hospedarse en la zona céntrica o más cercana al centro comercial y de negocios de la ciudad. Si en cambio va por turismo, ahí tendrá que elegir si prefiere hospedarse en la zona más turística, la más céntrica, o si prefiere hospedarse en algún lugar más tranquilo para así descansar. Algo a averiguar a la hora de elegir la ubicación, es preguntar si el barrio es seguro. Asimismo, tenga en cuenta los medios de transporte que le ofrece la zona para que pueda movilizarse por la ciudad sin ningún problema.

Además de la ubicación, deberá elegir el departamento en sí. Más allá de la cantidad de personas que viajan, la cantidad de habitaciones que desea tener, etc., deberá tener en cuenta algunos detalles que le serán de utilidad una vez que esté allí. Verifique que el departamento sea luminoso. Si bien algunas personas no les interesa mucho esto, otras lo consideran indispensable. Por otro lado, también debe consultar si hay alguna zona comercial cerca, ya que al alquilar departamento seguramente tenga la idea de comprar comida, ir al supermercado, lavar ropa si se queda por un tiempo prolongado, estacionar el auto si planea llevarlo o alquilar uno, etc.

Un dato que quizás no se pregunte mucho y que puede ser evitar malos ratos es el de consultar si hay alguna construcción en la cuadra donde esta el departamento. Los ruidos molestos y el polvo pueden ser un problema.

Si bien es importante hacer las averiguaciones pertinentes para no llevarse ninguna sorpresa cuando llegue allí, tenga también en cuenta que es un alquiler temporario, por lo que no está eligiendo el departamento de su vida, y si va por vacaciones, no pasará largas horas encerrado allí, sino que ira a pasear y solo irá a descansar.

Teniendo en cuenta estos tips, esperemos que encuentre un departamento que se adapte a sus gustos y disfrute de su estadía.

Wednesday, December 07, 2011

Alquiler temporario de Palermo


El barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, es muy pintoresco y atractivo tanto para turistas como residentes. Tanto de día como de noche, las calles están repletas de gente en busca de algo para tomar, comer, ir de compras, y otras opciones…

El barrio de Palermo está divido en varias secciones: Palermo (a secas), Palermo Soho (ex Palermo Viejo) y Palermo Hollywood son algunas de ellas. Cada uno de estos lugares ofrece algo diferente. Si bien puede que Palermo Hollywood sea lo más llamativo para el turista, ya que es una zona de productoras de televisión y cine, y radios, le permite movilizarse por la ciudad.

El sector de Palermo más famoso e ideal para alquilar de forma temporaria es Palermo Soho. Aquí encontrará vida diurna como nocturna: bares, restaurantes, comercios de marcas famosas o de diseño. Palermo Soho se solía llamar Palermo viejo, debido a las construcciones que se encontraban en la zona: casa de una planta, amplias, pintorescas y, por supuesto, antiguas (aunque en general remodeladas). En este sector encontrará todo tipo de restaurantes con comida gourmet, locales de ropa con diseños únicos, bares, discos y mucha vida. Si se hospeda cerca de la Av. Santa Fe podrá aprovechar el subte durante el día. Si va más adentro de Palermo Soho, estará cerca de la famosísima Plaza Serrano, donde podrá pasear a toda hora.

La zona de Palermo (a secas), también ofrece una gran variedad de lugares para ir a comer, ir de compras o simplemente para ir a caminar. Asimismo, estará cerca de varios atractivos que el barrio ofrece (y los ajenos al barrio también).

Algunos de los lugares que no debe perderse durante su visita por Buenos Aires se encuentran en Palermo. Dentro de la gran lista se encuentran: El jardín Botánico; El bellísimo Jardín Japonés; El Zoológico de Buenos Aires; El MALBA (Museo de Arte latinoamericano de Buenos Aires) y sus exposiciones imperdibles; El Planetario –una visita por el universo exterior-; los bosques de Palermo; entre otros tantos lugares de ensueño.

Como ve, el barrio de Palermo ofrece mucho, con lo que puede ser un lugar más que interesante y práctico para elegir alojamiento temporario durante su vista por la Ciudad de buenos Aires. Verá que no se arrepentirá.


Foto por Ing Camb, flickr.com

Alquiler Temporario en Recoleta


Popular y lujoso, el barrio de Recoleta puede ser una opción más que interesante donde buscar departamentos temporarios. Este barrio, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, es un lugar donde la cultura, la historia y la modernidad confluyen para formar algo único.

Si usted decide alquilar de forma temporaria en el barrio de Recoleta, estará cercano a los puntos más importantes de la ciudad, tendrá muchos medios de transporte, y podrá ir de paseo a pie a una gran cantidad de lugares encantadores.

Conocido por ser un barrio de gente pudiente, las edificaciones del barrio de Recoleta se caracterizan por sus chateaus y petit hotels de estilo parisino. Esto, sumado a sus negocios de marcas reconocidas internacionales y sus calles arboladas hacen de Recoleta un barrio bellísimo y digno de ser vivido.

Dentro de los lugares que podrá visitar en el barrio de Recoleta podrá encontrar el Museo Nacional de Bellas Artes; el Centro Cultural Recoleta; El “Palacio” de Arte de Arte en Palais de Glace; La Biblioteca Nacional; Plaza Francia y su feria artesanal los fines de semana; El Shopping de diseño “Buenos Aires design”; El Hotel Alvear y su historia; la mismísima Avenida Alvear y sus lujosos negocios y cafés; y el más famoso de todos: El cementerio de la Recoleta.

El Cementerio de la Recoleta es famoso por la cantidad de personajes tanto de argentina como mundiales que se encuentran allí. Uno de los personajes por los que mucha gente visita el cementerio, es por la famosa Evita Perón. Sin embargo, sus imponentes estatuas y monumentos son algo que nadie puede perderse.

Por otro lado, el barrio no se queda atrás en lo que respecta a la comida y bebida. Aquí encontrará una gran variedad de restaurantes y bares donde podrá ir a comer o tomar algo. Más o menos lujosos, Recoleta ofrece variedad.

Para concluir, el barrio de Recoleta tiene mucha historia, mucha cultura, espacios verdes, calles bellísimas, y más… Definitivamente, es un barrio que vale la pena visitar, y mejor aún, si logra hospedarse durante su visita por Buenos Aires.